31 de Octubre de 2014 - 20:21 hrs - Ushuaia - Tierra del Fuego
BRINDAN INSTRUCTIVO
El certificado de reincidencia se pude tramitar por internet
Martes 21 de Febrero de 2012
La Policía emitió un comunicado informando que el certificado de reincidencia se puede tramitar por Internet. Para ello brinda el dato del portal que tiene la Dirección Nacional de Reincidencia y acompaña un instructivo. Existen dos alternativas para hacerlo, sea en forma personal o vía correo postal. El primero demora 24 horas y tiene un costo de 55 pesos; el segundo, tiene una demora de cinco días, a un valor de 30 pesos.

La Policía informó que se ha implementado un nuevo sistema para la realización de certificados de antecedentes penales (reincidencia). La solicitud de formularios se podrá concretar vía internet, para lo cual se debe ingresar a la página de la Dirección Nacional de Reincidencia.

 

La dirección de la página es: http: www.dnrec.jus.gov/solicitudcertificado/

 

Existen dos alternativas para hacerlo, sea en forma personal o vía correo postal (el certificado llega a domicilio). El primero demora 24 horas y tiene un costo de 55 pesos; el segundo, tiene una demora de cinco días, a un valor de 30 pesos.

 

El instructivo para obtener el formulario, es el siguiente:

Una vez ingresada a la pagina de la Dirección Nacional de Reincidencia, se debe hacer lo siguiente:

-Ingresar a la opción “inicio de tramite por Internet”.

-Leer con detenimiento las instrucciones de “Pasos para Inicio de un trámite”.

-Seguidamente ingresar a la opción “Proceder con el formulario de solicitud”

-Ingresar los datos filiatorios requeridos en la solicitud, discriminando tipo de trámite, personal o vía correo postal.

 

Luego de realizar los pasos antes indicado, se debe imprimir la solicitud en hoja tamaño oficio, en la cual se verán reflejados los datos filiatorios ingresados por el solicitante, el campo determinado para la toma de impresiones dactilares, y constancias de depósitos para el Banco Nación y constancia de pago del solicitante.

 

Se deben abonar los montos determinados en la solicitud, por línea de caja, en el banco de la Nación Argentina, una vez realizado ello, debe presentarse en sede de la División Documentación e Identificación Policial, para la toma de impresiones dactilares y prosecución del trámite.