Acción por daños y perjuicios al Dr. Alejandro de la Riva
“Ya no les alcanza con ser chorros, con ser ricos, ahora quieren ser honorables”, aseguró De la Riva
Lunes 28 de Mayo de 2012
De acuerdo a las demandas iniciadas por el abogado José Paños y la gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos en contra del abogado Alejandro De la Riva por daños y perjuicios por la denuncia pública y en la justicia realizada por dicho abogado de Río Grande por un supuesto negociado con los terrenos en la zona de los asentamientos de la Margen Sur, De la Riva aseguró, “sigo pensando lo mismo de los chorros estos, no me siento amedrentado ni asustado, lo único que tengo es la confirmación que han hecho mierda la República y esto no pasa por las 50 lucas” y advirtió “Ríos tendrá que fundamentar porqué su honor vale 50 lucas, lo mismo que Paños, porque a pesar de que dije lo que dije con nombre y apellido, a cuánto pagó el Estado estos terrenos, cómo se entongaron los legisladores, ¿cuál es el daño que les causo si el negociado lo hicieron igual por 16 millones de pesos?”
Tu envío fue realizado con éxito.
El abogado Alejandro de la Riva fue demandado por el abogado José Paños y la gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, por declaraciones realizadas en dos oportunidades en FM Aire Libre, donde denunciaba el supuesto negociado de las tierras que están ubicadas en la zona del asentamiento de la Margen Sur.
De la Riva denunció la existencia de un gran negociado con la Sociedad de Productores, dueños de esas tierras, que las habrían comprado a 400 mil dólares y las habrían vendido al Estado en 16 millones de pesos, mediante una expropiación.
El fallo de la querella de la gobernadora Ríos contiene un párrafo extraído del efectuado contra el ex senador fallecido José Martínez, donde el fiscal Martínez de Sucre lo demanda por 50.000 pesos por daños y perjuicios. “La gobernadora y Paños tienen algo en común con Martínez de Sucre, es que son de la misma talla, porque se sintieron agraviados por dos reportajes que hicimos en esta emisora, uno del 17 de diciembre del 2009, donde empezaba a decir como era el gran negociado de la Margen Sur, con esas intrusiones fomentadas. Y el otro reportaje que fue el 2 de septiembre del 2010, donde continuaba denunciando el negociado con esta expropiación”, aseguró De la Riva en entrevista realizada en FM Aire Libre.
Sobre este tema prosiguió; “Se ve que son dos reportajes que mortificaron severamente a Paños y a Fabiana Ríos, pero en definitiva tienen como antecedente el fallo que acaba de confirmar el Superior Tribunal de Justicia contra el extinto senador Martínez”.
“El voto que sostiene que hay que hay que condenar a Martínez, es el voto del Dr. Loffler y ahora en el superior Tribunal de Justicia el voto es del Dr. Sagastume, donde se hace hincapié en ser extremadamente cuidadosos del el honor de las personas, lo cual está bien, ahora hay que tamizar esta cuestión porque el honor también hay que realizarlo no sólo en las conductas públicas, sino también las privadas”.
De la Riva cuestionó severamente la conformación del Poder Judicial, “es el poder judicial el que permite de alguna manera que estos personajes como Paños, Fabiana Ríos, Martínez de Sucre, y los que se vayan sumando el día de mañana como tal vez Dieguito Navarro, el Pibe chorro Sciutto, el niño Loly, el camionero Velázquez, el chorrito de Colazo. Gracias a este poder judicial, este montón de turros que estoy nombrando han encontrado un negocio fabuloso, primero tuvieron que hacer mierda el Poder Judicial, para ellos tener impunidad, porque ellos son todos ricos, hay un común denominador, son todos de una u otra manera todos empleados públicos, o negociaron siempre con el erario público a través de las tierras del IPV, de la Misión, los canjes de tierras”.
“Esta gente que ha destruido al Poder Judicial, poniendo a los amigos, de la misma categoría moral que ellos, por eso quieren tener el dominio absoluto del fuero penal y la última genialidad del gobierno de Fabiana Ríos es poner a Muchnick y Sagastume en el fuero penal, que les garantiza impunidad”.
De la Riva resaltó que ya no les alcanza con ser impunes, “no les alcanza con hacerse ricos a costa de Estado, del empleado público, de lo que sea, ahora quieren ser honorables. Entonces se hacen cargo de que primero las causas prescriban, como le sucedió al Dr. Loffler, a Colazo se le prescribieron un montón de causas y al que no le prescribieron lo ayudaron a cerrar un montón de causas”.
El abogado denunciado volvió sobre el párrafo de la demanda que coincide con el realizado a la de ex Senador José Martínez. “Ríos seguramente se abrazó a la viuda de Martínez el día del sepelio, y después tenga que utilizar el voto del Dr. Loffler en los autos Martínez de Sucre contra José Martínez sobre daños y perjuicios, se puede ser tan miserable? Ir a abrazar a la viuda, besar los hijos y después utilizar los fundamentos de un fallo que condena al Senador Martínez”.
Por: Fm Aire Libre