21 de Septiembre de 2014 - 23:10 hrs - Ushuaia - Tierra del Fuego
Escuela Experimental Los Calafates
Gobierno firmó el contrato para la construcción de un nuevo establecimiento educativo
Martes 23 de Abril de 2013
El Gobierno provincial suscribió el lunes el contrato de obra pública para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Experimental “Los Calafates” en Ushuaia. La obra se financia con el fondo de la soja.

La obra contempla un local principal y central de doble altura con funciones de Aula-Taller y SUM, sala de música, centro de recursos pedagógicos, núcleo sanitario, depósito para guardado de elementos didácticos, sala de máquinas, sala de maestros, administración y dirección, cocina, dependencias, entre otros trabajos.

El presupuesto oficial para la constricción es de $4.857.394 pesos provenientes del Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja).

El plazo de ejecución de la obra es de 365 días corridos y será ejecutada por la empresa EMTECON S.A.

En el acto, la ministra de Educación Sandra Molina se dirigió a las autoridades del colegio, resaltando el fuerte trabajo realizado desde el Gobierno provincial para continuar concretando la construcción de edificios educativos para la comunidad fueguina.

En este sentido, destacó la ejecución de los trabajos llevados a cabo en el nuevo edificio del IPES en Ushuaia y el avance de las obras del jardín de infantes y en la escuela secundaria de Chacra XIII en Río Grande.

A esto se suman las tres obras ejecutadas a través del acuerdo celebrado por el Gobierno con la empresa New San: el jardin de infantes de Andorra y el gimnasio del Polivalente de Arte de Ushuaia y la escuela primaria en la Margen Sur de Río Grande.

En la firma del contrato estuvieron presentes las Ministras de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y Educación, Gabriela Muñiz Siccardi y Sandra Molina respectivamente, el representante de la empresa EMTECON, Carlos Petrina, la directora de la institución, Verónica Sánchez, y personal docente de la escuela.

Por: Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Provincia