17 de Septiembre de 2014 - 12:32 hrs - Ushuaia - Tierra del Fuego
PAGO DE SEPTIEMBRE
Ipauss: “Todos los jubilados cobran el quinto día hábil”
Martes 3 de Septiembre de 2013
El presidente del Ipauss Vicente Sinchicay confirmó el pago a jubilados el viernes por la noche, tanto los amparados como quienes cobrarán un primer tramo de sus haberes. “Es el esquema que decidió el directorio, tratar de esperar lo más que se pueda para ver si se puede alterar los montos en función de las disponibilidades de incremento de ingresos y en función de retocar el segundo tramo de pagos”, dijo. Unos 3 millones son destinados a pagar a los jubilados que ingresaron amparos y otros 27 millones del sistema asistencial serían utilizados para hacer frente al primer tramo.

El Ipauss paga a jubilados, tanto los amparados como quienes percibirán el primer tramo de sus haberes, el quinto día hábil, es decir el próximo viernes a la medianoche. “Es el esquema en el que tomó la decisión el directorio, tratar de esperar lo más que se pueda para ver si se puede alterar los montos en función de las disponibilidades de incremento de ingresos y en función de retocar el segundo tramo de pagos. Y además los eventuales amparos que pudieran ingresar en estos días”, dijo Vicente Sinchicay en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia. 


De esta manera el Ipauss pagará este viernes unos 3 millones de pesos en amparos según el informe del administrador previsional y Sinchicay advirtió que “continúan ingresando nuevos amparos”. 


Si bien aclaró que “hasta el día en que se pague no vamos a tener la cifra precisa de cuánto dinero vamos a necesitar de la obra social porque esto va cambiando permanentemente” dijo además que “la característica de los amparados son las altas jubilaciones que perciben, pero hay de todo”. 


“El quinto día hábil tenemos que pagar los amparos, pero cobran todos os jubilados en el mismo momento. Lo que puede cambiar es la cifra final. Por eso se resolvió prorrogar el pago para que no cobren en días diferentes, la cifra final es lo que puede alterarse”, dijo el presidente del organismo. 


“No es dinero del sistema previsional sino que lo tenemos que transferir y luego reponer del sistema asistencial. Hasta ahora la cifra definida para hacer frente al primer tramo son alrededor de 27 millones de la obra social para hacer frente al pago de jubilaciones, la terminaremos de definir entre hoy y mañana”, dijo además.