24 de Octubre de 2014 - 17:28 hrs - Ushuaia - Tierra del Fuego
Los recursos de amparo se presentan el viernes
Retención de tareas: SUTEF instruye a docentes a que reclamen pago de salarios ante la Justicia
Miércoles 6 de Noviembre de 2013
Ante el anuncio del Gobierno de pago de los haberes a los docentes a partir del viernes tras vencerse el plazo de los cinco primeros días hábiles del mes, el SUTEF instruyó a los trabajadores del sector para que presenten ante la Justicia Provincial un recurso de amparo para obligar al Ejecutivo Provincial a que cumpla con el pago de haberes en tiempo y forma. Por otra parte el sindicato docente anunció que en las escuelas se iniciará este jueves ante la retención de tareas hasta tanto se cobre la totalidad de los salarios del sector.

Con la idea que los docentes recurran a la vía judicial para cobrar salarios, el SUTEF difundió un modelo de recurso de amparo individual para los que no perciban este jueves sus haberes.


La presentación tiene como propósito que la Justicia resuelva con celeridad una medida cautelar en el que se le ordene al Gobierno pagar los salarios de manera inmediata.


Desde el SUTEF se le recomendó a los docentes que los amparos se presenten el viernes ante la Justicia Provincial.


Mediante un comunicado, el gremio informó que desde este jueves los docentes quedarán habilitados realizar retención de tareas. “Las medidas que toma el trabajador cuando hay retención indebida de haberes, de ninguna manera puede ser sancionada con descuento”, resalta el documento. 

Por: Reporte Austral