23 de Julio de 2014 - 21:04 hrs - Ushuaia - Tierra del Fuego
Argumentan que es una medida en favor de la transparencia
El Ejecutivo publicó los sueldos de los empleados y funcionarios del Gobierno Provincial
Miércoles 11 de Junio de 2008
El Gobierno Provincial difundió a través de su página web www.tierradelfuego.gov.ar los salarios de los agentes de la Administración Pública Provincial. En el sitio oficial se puede ver el monto que percibe cada estatal de acuerdo a su categoría y la cantidad de agentes que existen actualmente. También están las remuneraciones e identidad de cada funcionario político que conforman el gabinete gubernamental.
El Gobierno Provincial difundió, a través de su página web www.tierradelfuego.gov.ar los salarios de la Administración Pública Provincial, con el monto que percibe cada cargo y la cantidad de agentes que existen actualmente. También están las remuneraciones de cada uno de los funcionarios políticos – identificados con nombre y apellido –que conforman el gabinete de la gobernadora Fabiana Ríos.

“Se trata de un compromiso que había sido asumido por la Gobernadora al comienzo de su gestión, en su férrea convicción de que es un deber poner en consideración pública los salarios de los empleados estatales, en virtud de que son afrontados con recursos que provienen del erario provincial”, subrayó el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu.

El funcionario argumentó la decisión de subir a la página web del Gobierno la grilla salarial del Estado en la necesidad de que “cualquier ciudadano de la Provincia pueda conocer los egresos que tiene la Administración en materia salarial”.

“Esto responde a una necesidad de sinceramiento público de todos los gastos que el Estado puede llegar a tener”, remarcó, toda vez que “con esto también se va a poder advertir el alto impacto que tienen los salarios públicos en el presupuesto de la Provincia, como lo hemos venido manifestando en esta gestión”.

El circuito para acceder a la información mencionada comienza en la página de Inicio, e ingresando al link Acceso a la Información Pública del menú Gestión Transparente. Logrado este paso resta clickear en Haberes de la Administración Provincial, para encontrarse con los salarios de los funcionarios, personal Aeronáutico, Docentes, Húmedos, Policía, Sindicato Argentino de Televisión, y Secos; todos en formato pdf.

En cuanto a la decisión de identificar a cada funcionario político y la dieta que perciben -a diferencia de lo que sucede con el personal de planta, para el que únicamente figuran los cargos y montos que cobran-, Aramburu remarcó que “no es otra cosa que profundizar algo que ya se había hecho público en el Boletín Oficial, que es donde figuran los decretos de designación y el monto que perciben en base al haber que le fija la Legislatura a la Gobernadora”.

“No obstante eso nos pareció prudente compilar esta información, con nombre y apellido, para difundirlo en la página web del Gobierno de la Provincia”, remarcó.