Resultados de búsqueda

Las preferencias se computarán por género en los próximos comicios

La justicia electoral rechazó la declaración de inconstitucionalidad del art. 219 de la Carta Orgánica Municipal planteada por las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez y estableció el nuevo método de conteo aplicable a partir del 16 ...

Tierra del Fuego estuvo presente en las VIII Jornadas de Violencia de Género y Delitos Conexos

Una comitiva del Poder Judicial de la provincia, encabezada por la Fiscal de Río Grande, Verónica Marchisio, participó de las VIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, que se realizaron del 24 al 26 de abril.

Finalizaron las jornadas sobre "Perspectiva y desafíos en el abordaje jurídico de violencia de género

Organizadas conjuntamente por el Gobierno, el Colegio Público de Abogados de Ushuaia y la UNTDF , las jornadas concluyeron este martes con la entrega de acreditaciones y constancias a las personas que participaron de la propuesta.

En el Día de la Mujer, el Gobierno reglamentó la Ley de Paridad de Género

La norma, sancionada en noviembre de 2017, fue efectivizada en el Boletín Oficial este viernes. Se aplicará a partir de las elecciones de este año, en las que los partidos estarán obligados a cumplir con el 50% de cupo femenino en las listas

Gargiulo: "Sin demagogia, se está haciendo más por la igualdad de géneros que en la década anterior"

La Ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo se refirió a la adhesión por parte de Tierra del Fuego a la Ley Micaela. Además, detalló todo el trabajo realizado en materia de violencia de género en la provincia.

La Secretaria de la Mujer trabaja para concientizar y erradicar la violencia de genero

En 1993, la Organización Nacional Unidas (ONU) aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de forma física, sexual y psicológica, la cual es representada a través del color naranja.

Tres años y medio de prisión por violencia de género

El hombre había maltratado a su pareja mientras gestaba un embarazo de seis meses. Por una condena anterior, se le unificó la pena y deberá cumplir cuatro años de prisión efectiva.

Patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género

Quedó plasmado en un acta de adhesión que firmó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano y la Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y C.A.B.A.

Comenzó el taller sobre atención a víctimas de delitos y violencias desde perspectiva de género

La Gobernadora Bertone junto al Ministro de Justicia de Nación, dieron inicio al taller “Introducción a la atención de víctimas de delitos y violencias desde la perspectiva de género” orientado a trabajadores del sistema judicial y ...

Aspirantes a agentes de Policía recibieron una capacitación en perspectiva de género

El miércoles se realizo la primera jornada de Perspectiva de Género, que estuvo destinada a los aspirantes a agentes de policía con el objetivo de fortalecer la capacitación profesional impulsada por el Gobierno de la Provincia.

Agentes de la Policía Provincial fueron capacitados en perspectiva de género

La Secretaría de Estado de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social ofreció en la Antigua Panadería del Presidio de Ushuaia una jornada de capacitación sobre Perspectiva de Género y Marcos Legales destinada a jóvenes policías de la ...

Mujeres que luchan por la transformación social reflexionaron y debatieron sobre violencia de género en Ushuaia

Jimena Aduriz, Karina y Carolina Abregu disertaron en Ushuaia y compartieron sus historias de vida con el auditorio. Durante la jornada, la Asociación Civil Resilientes Tierra del Fuego difundió los resultados de la encuesta sobre violencia de ...

Paridad de género: "Las mujeres merecemos ser escuchadas", dijo Chapperón

La concejal (MC) Adriana Chapperón le recordó a los actuales ediles que el grupo de mujeres que impulsan el proyecto de paridad de género “merecen ser escuchadas”. La ex parlamentaria recordó que ella acompañó la presentación de esa ...

Bertone se expresó a favor de desarchivar los proyectos de paridad de género

Bajo el título “Una oportunidad de hacer historia”, la gobernadora Rosana Bertone alentó a los Concejales a desarchivar los proyectos de paridad de género y dar el debate. Dijo que “un cuerpo deliberativo integrado solo por hombres atrasa ...

Ávila: "Un reconocimiento a la gestión del Intendente y su mirada con perspectiva de género"

La Secretaria de la Mujer, Laura Avila, participó de la reunión anual de la Red Iberoamericana de Municipios en el marco de la IV Cumbre Iberoamericana de agendas locales de género que reúne a más de 500 alcaldesas y funcionarias, en Cuenca, ...

Confirman condena hasta el 2024 a un acusado por violencia de género

Jonathan Matías Quiroga, deberá estar en la cárcel hasta el 20 de junio de 2024; luego de ser declarado reincidente por quinta vez. Fue condenado por un delito de maltrato a una mujer, mediando violencia de género.

Nuevas suspensiones sin cobro de haberes para empleados públicos por violencia de género

Desde la Secretaría General de Gobierno provincial confirmaron el comienzo de sumarios con suspensión de cobro de haberes de dos empleados de la administración pública detenidos y procesados por violencia de género.

Capacitan sobre nuevas pulseras contra la violencia de género

La Secretaría de Seguridad de Estado capacitó a más de 1000 agentes y a personal del Poder Judicial provincial, sobre el uso de los nuevos dispositivos electrónicos implementados para combatir la violencia de género.

Choferesas reclaman “paridad de género” en la Municipalidad de Ushuaia

Un grupo de vecinas de Ushuaia solicitaron a los Concejales que intervengan ante el Ejecutivo Municipal a fin de poder obtener puestos laborales en ese ámbito. Indicaron que su pedido es para atender a la “paridad de género”.

Los proyectos de paridad de género perdieron estado parlamentario

El Concejo Ushuaia rechazó mantener en comisión los cuatro proyectos que existen para garantizar la paridad de género en las bancas de ese cuerpo legislativo. Los concejales Bocchicchio, Bertotto y Romano no acompañaron esa decisión.
Seguinos en Twitter