Resultados de búsqueda

El Dr. Marcelo Guida encabeza una campaña a favor de la legalización del aborto

El médico tocoginecólogo, especialista en fertilización asistida, es la cara visible de la campaña ‘Salvemos miles de vidas’ que se presentó con su página web y redes sociales esta semana y con carteles en las ciudades más importantes ...

Por 38 votos fue rechazado el aborto legal: Boyadjián fue la única fueguina en votar de ese modo

El Senado rechazó esta madrugada el proyecto de legalización del aborto luego de una sesión que duró más de 16 horas. El tema no podrá volver a ser tratado hasta el año próximo.

Templos evangélicos que rechazan el aborto legal amanecieron con pintadas

Los edificios de las iglesias evangélicas “Hay Vida en Jesús” y “Nuevo Nacimiento”, amanecieron con pintadas rojas y verdes, en medio del debate por el aborto legal que se desarrollará en el Senado.

Profesionales se pronunciaron a favor de la legalización del aborto

Unos 150 profesionales de la salud de Tierra del Fuego se manifestaron a favor de la legalización del aborto. Fue mediante un comunicado en el que expresaron su respeto a los derechos de las personas que solicitan interrupciones legales del ...

Sánchez Polesman fue uno de los expositores en el debate por el aborto

El titular de la Clínica San Jorge, doctor Carlos Sánchez Posleman, fue uno de los 22 expositores que participaron en el Senado de la Nación, sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Piden al senador Catalán Magni que cambie su voto por el aborto  

El senador Julio Catalán Magni adelantó su voto positivo a la ley de despenalización del aborto, sin embargo, estuvo abierto a un encuentro con entidades que están a favor de las dos vidas que buscaron convencerlo de cambiar su decisión.

Aborto legal: Roma publicó una carta justificando su cambio de postura

Quien había participado de la fotografía de los “pañuelos celestas”, impulsada por la vicepresidente Michetti, cambió a último momento su voto.

Los diputados fueguinos acompañaron la media sanción de legalización del aborto

Los 5 diputados por Tierra de Fuego acompañaron la media sanción del proyecto de ley de legalización del aborto. Tras más de 23 horas de debate la iniciativa se sancionó por 129 votos a favor y 125 en contra.

Trasladan a docente que arrancó afiche por la legalización del aborto realizado por alumnos del colegio Trejo Noel

El Ministerio de Educación de la Provincia dispuso la apertura de un sumario administrativo y el traslado preventivo del docente del Colegio Trejo Noel de Tolhuin que arrancó el cartel en favor del aborto legal colocado por los estudiantes.

Convocan a nueva concentración contra la despenalización del aborto

Bajo el lema “Salvemos las Dos Vidas”, se realizará en Río Grande una nueva concentración en contra de la despenalización del aborto. La convocatoria es a las 15.00 frente al Concejo Deliberante.

Polémica decisión del Concejo Deliberante de fijar postura contra el aborto

En una sesión con voces a favor y en contra, el Concejo Deliberante de Río Grande se expresó contra la despenalización del aborto, al adherir al “Día de la Declaración de los Derechos del Niños por Nacer”.

Contra el aborto: Vecinos de Río Grande firmaron un pedido a los Diputados

En una masiva marcha que se realizó en Río Grande, que se sumó a otras que se realizaron en el país, un grupo de vecinos se manifestó contra el proyecto que despenaliza el aborto y firmaron un documento dirigido a los Diputados fueguinos.

La Cámara de Apelaciones declaró nulo el procesamiento de una mujer acusada de aborto

Ramona es una joven de 22 años que fue procesada por la jueza de Instrucción, Cristina Barrionuevo por el presunto delito de aborto.Además había ordenado que la mujer sea embargo en $100 mil.La Cámara de Apelaciones hizo lugar a una serie de ...

Un 46% de los fueguinos se expresó contra la legalización del aborto

De todas maneras, hay un 38% de los encuestados se manifestó a favor de un proyecto para que se legalice la interrupción del embarazo. Entre las mujeres, un 48% lo hizo en contra y un 40% se expresó a favor.

Agrupaciones feministas repudiaron el procesamiento a una joven por el delito de aborto

Una joven identificada como Ramona, fue procesada por la Juez María Cristina Barrionuevo, por el delito de aborto, medida judicial que fue repudiada públicamente por agrupaciones feministas que piden el cierre de la causa penal.

Organizaciones de Derechos de las Mujeres defienden el protocolo de aborto no punible

Diferentes organizaciones que militan por los derechos de las mujeres expresaron su rechazo a un video donde se reclama terminar con el protocolo de aborto no punible en la Provincia y defienden la medida adoptada desde el Ministerio de Salud.

Aborto no punible: Tierra del Fuego, una de las 8 provincias que cumple la ley

Según la Asociación por los Derechos Civiles, sólo 8 de 24 jurisdicciones argentinas acatan el fallo de la Corte; otras 8 establecen exigencias que podrían dificultar el acceso a esa práctica y las 8 restantes, además del Estado Nacional, ...

Tierra del Fuego entre las 12 provincias que ya adhirieron al fallo judicial de abortos no punibles

Autoridades de doce provincias - entre ellas Tierra del Fuego- ya adhirieron al fallo del máximo tribunal que establece que los abortos en casos de violación no necesitan autorización judicial. Este martes se sumó La Pampa.

Aborto por violación: Rios  ratificó que en la Provincia se aplicará el fallo de la Corte Suprema

La Gobernadora Fabiana Ríos ratificó este lunes que en Tierra del Fuego se aplicará el reciente fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que despenaliza el aborto en los casos en que el embarazo haya sido a consecuencia de ...

El aborto fue el eje del debate

La profesora María Teresa Bosio, del Movimiento de Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir lideró el Taller que se desarrolló este miércoles sobre “Derechos Sexuales y Reproductivos”. Agenda de actividades para este jueves.
Seguinos en Twitter