Resultados de búsqueda

Un hombre de Ushuaia, detenido por un femicidio en Mar del Plata

La joven de 28 años que murió este lunes al caer desde el balcón del 7º piso de un edificio del centro marplatense había sido previamente golpeada. El único imputado del crimen es oriundo de Ushuaia y tenía antecedentes de violencia de ...

La violencia sexual y los femicidios de mujeres mayores están invisibilizados

A horas de conmemorarse el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, un informe oficial acusa que las mujeres mayores sufren violencia de parte de sus parejas, ex parejas e hijos varones aunque esta situación no ...

Procesaron por femicidio a Carlos Gustavo López

El Juez Federico Vidal resolvió el procesamiento con prisión preventiva, por considerarlo autor del delito de femicidio contra quien fuera su pareja, Estela Noemí Suarez en un trágico hecho ocurrido en Ushuaia el 27 de octubre pasado.

Rechazaron un recurso ante la Corte al autor del femicidio en Tolhuin

El Superior Tribunal de Justicia le cerró la última instancia recursiva que le quedaba a Aldo Nuñez para que se revise la condena de prisión perpetua que le fue aplicada el 21 de junio de 2017, por el femicidio ocurrido en Tolhuin.

Ya se puede tramitar en Anses la reparación económica a hijos de victimas de femicidios

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) dio a conocer que se habilitaron los turnos en las oficinas del organismo. Es totalmente gratuito y no requiere la participación de abogados ni de gestores.

Femicidio en Tolhuin: Solicitaron prisión perpetua para Aldo Nuñez

La Fiscalía y la querella solicitaron prisión perpetua para Aldo Nuñez, acusado de haber cometido homicidio agravado en Tolhuin, en el caso del asesinato y descuartizamiento de la joven Nilda Nuñez.

En el país hubo 254 femicidios el año pasado y Tierra del Fuego figura con un caso

En la Argentina hubo 254 femicidios en 2016, lo cual revela un incremento del ocho por ciento respecto al año anterior. Tierra del Fuego figura en esos tristes números con el caso del asesinato de la joven Nilda Nuñez, que fue llevado a juicio.

En un informe, Tierra del Fuego figura con dos casos de femicidio ocurridos en 2016

Los asesinatos y descuartizamiento de dos mujeres, uno ocurrido en Ushuaia y otro en Tolhuin, conforman los dos casos de graves de femicidios que figuran en una estadística nacional que da cuenta de 322 hechos ocurridos en todo el país.

El juicio por el femicidio en Tolhuin se podría llevar adelante en esa ciudad

Debido a la cantidad de testigos que son de Tolhuin y para facilitar el desarrollo del proceso, es posible que el juicio por el aberrante homicidio de Nilda Nuñez se realice en esa ciudad, cuestión que será resuelta por el Tribunal (foto).

La comunidad se moviliza en contra de los femicidios y la violencia de género

La movilización convocada en todo el país bajo la consigna “Ni una menos” tras el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata tendrá su correlato en Ushuaia con una concentración que se realizará a las 17 en Fadul y San Martín.

Caso de femicidio: Irá a juicio la causa por el crimen de Nilda Nuñez

El juez Leonelli dio por cerrada la etapa de instrucción en la investigación por el crimen de Nilda Nuñez por lo que ahora sólo resta que se fije fecha de inicio de juicio. Así se juzgará a su ex pareja, Javier Núñez, como único sospechoso ...

Femicidio: El defensor de Núñez cuestionó la investigación del juez Leonelli

El Defensor Oficial Mariano Sardi aseguró que Javier Núñez le manifestó su inocencia en el asesinato en el crimen de Nilda Núñez, ocurrido en Tolhuin a principios de este mes. El letrado criticó con dureza la investigación que lleva ...

El femicidio en Tolhuin “fue una locura”

“Es una locura, uno no entiende porque una persona a veces tiene semejante grado de reacción”. Así lo indicó el intendente Gustavo Melella, al ser requerida su opinión sobre el aberrante hecho que se descubrió el fin de semana en la ...

Aportes del Poder Judicial de Tierra del Fuego al Registro Nacional de Femicidios

En el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, que se conmemoró con marchas y homenajes bajo la consigna #NiUnaMenos, la Corte Suprema presentó el pasado miércoles 25 de noviembre el Registro Nacional de Femicidios con los reportes ...

"La muerte de una mujer con todas las características del delito de Femicidio"

Por la doctora Karina Echazú, ex Fiscal del Distrito Judicial Sur

“Con la cuarentena cayeron todos los delitos excepto uno: cada 26 horas nos matan”

Así se expresó la Coordinadora de la Iniciativa Spotlight en ONU Mujeres Argentina durante el Webinar “Análisis de las medidas frente al COVID-19 desde la perspectiva de género”, del que participaron 150 mujeres de todo el país.

“Estamos frente a la evidencia de un aumento de denuncias por violencia de género”

Así lo expresó Dora Barrancos en una charla virtual que brindó a la comunidad sobre la problemática de género en contextos de aislamiento y a la cual se inscribieron más de 150 personas de Tierra del Fuego y también de otras provincias.

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres?

Se recuerda a tres hermanas dominicanas asesinadas brutalmente el 25 de noviembre de 1960 por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó la República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato, en 1961.

Marcharán para pedir justicia por Estela Suárez

La convocatoria es para mañana en San Martín y Fadul desde donde marcharán hacia el edificio del Superior Tribunal. El Gobierno acompañará a la familia de la víctima en el seguimiento de la causa judicial.

Declararon jornada de duelo en el Colegio Don Bosco

Estela Suárez, la mujer que fue víctima del femicidio ocurrido ayer, pertenecía al personal de maestranza del colegio. Por esta razón, el establecimiento educativo suspendió sus actividades en todos los niveles y turnos hasta mañana.
Seguinos en Twitter