Judiciales

Cristian Balaguer tendrá salidas transitorias para trabajar

Cristian Balaguer, el oficial de Policía condenado por la muerte de “Chuky” Andrade, accedió al beneficio de salidas transitorias para trabajar. Será por 4 horas, de lunes a viernes. También podrá salir los domingos para estar con su ...

Condenaron a 5 años de prisión a un hombre, acusado de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, condenó a 5 años de prisión a RFS, un hombre, acusado de cometer el delito de abuso sexual del que resultó víctima una menor de siete años de edad.

En Tolhuin comienza una semana sobre Justicia Cotidiana

Desde hoy, en el marco del programa “Justo Vos”, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación realiza una semana de actividades en Tolhuin, para sensibilizar a la población en torno a acciones de justicia cotidiana.

La Justicia libro la orden de aprensión de un masculino que tenia pedido de captura

Sobre el sujeto recaía una solicitud de captura, la cual fue tramitada mediante el oficio Ley N° 22.172, por el titular del Juzgado de Garantías del Departamento de Moreno, General Rodríguez del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires

Detuvieron al joven que despacho el bolso con drogas y lo dejo en el aeropuerto de Ushuaia

Darian Franco Brizuela Montivero, de 27 años, fue detenido por la Policía ante el pedido de captura que pesaba en su contra, por ser principal sospechoso de haber despachado un bolso con drogas que abandono en el aeropuerto de Ushuaia.

El Fiscal Federal está molesto con la actuación del personal de Aduana

El Fiscal Federal, Juan Soria, expresó públicamente su malestar con el personal de la Aduana que intervino en el caso de drogas detectado en el aeropuerto de Ushuaia. Además exigió que se instalen cámaras de seguridad.

El acusado de abusar de una niña de 7 años declaró y dijo ser inocente

Un hombre acusado de abusar sexualmente en dos oportunidades de la hija de su pareja, cuando la misma contaba con 7 años de edad, negó los cargos que se le imputan, en la primera audiencia del juicio que se realiza en Río Grande.

Prisión preventiva a un hombre por hechos de violencia de género

Una persona identificada con las iniciales CDO, fue procesado por las agresiones físicas y heridas que le provocó a su pareja y su hija, en un hecho de violencia de género, por el cual también se le dictó la prisión preventiva.

Un sujeto fue procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa

El magistrado dispuso convertir en prisión preventiva la detención que viene sufriendo el hombre, por lo cual se procedió al trasladarlo hacia la Unidad de Detención N° 1, quedando a disposición del juzgado

Declaran la inimputabilidad de Verónica Contreras de los Santos

El magistrado rechazó el requerimiento fiscal por no resultar posible continuar con la investigación y dejó sin efecto las diversas prohibiciones dispuestas en la causas oportunamente, conforme lo impone el Código de Procedimientos Penales de ...

Condenaron a un hombre por los delitos de amenazas, daños y resistencia a la autoridad

El sujeto quedó imputado de agredir y amenazar a una mujer con un arma blanca, el 23 de diciembre de 2015, en una vivienda ubicada en la calle Holpin de la ciudad de Río Grande

El CELS aportó argumentos a la Justicia para que se revierta el decreto de exoneración

El Centro de Estudios Legales y Sociales hizo una presentación en carácter de “Amicus Curiae”, para que el Superior Tribunal de Justicia rechace el Decreto de exoneración de dirigentes del SUTEF.

Elevan a juicio la causa de la bebe que fue intoxicada al suministrarle cocaína

Fue elevada a juicio la causa del hecho ocurrido en Ushuaia, en que una bebé de apenas un año de vida fue intoxicada al darle de ingerir cocaína, hecho por el cual están procesados Ramón de la Cruz León y la madre de la menor.

1 año y seis meses de prisión en suspenso para una “mechera” de Ushuaia

Se trata de Marisa Mabel Girotto, quien cometió varios hurtos en comercios de Ushuaia, haciéndose de prendas de vestir, en la modalidad conocida como “mechera”. La condena surgió de un juicio en omisión de debate.

Condena en suspenso para una mujer por el delito de robo simple reiterado y hurto simple reiterado

La mujer fue condenada por hechos cometidos entre el 23 de noviembre de 2013 y los constatados el 17 de enero de 2014, en perjuicio de comerciantes de la ciudad de Ushuaia

Robo con efracción es el delito por el cual fue imputado un ladrón de departamentos

Se trata de Héctor Daniel Vera, quien fue sorprendido por la Policía cuando pretendía escapar de un edificio portando una mochila que contenía elementos que sustrajo de dos departamentos a los que ingresó por la fuerza.

Ratificaron la condena contra quienes ejercieron perjuicio al Parque Nacional Tierra del Fuego

La condena contra Bianciotto, Burgos y Mansilla Ruiz fue confirmada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación. Se trata de un caso ejemplificador en cuanto al deber de cuidado y conservación del ambiente (Principio Pro Natura).

Indagatoria a una persona acusada de robo para cobrarse una deuda

En Ushuaia, una persona que atacó a otra, irrumpiendo en su domicilio particular, fue acusada de robo agravado por el uso de violencia. Se estima que el caso fue por el presunto cobro de una deuda.

Un hombre violó una orden de prohibición para volver a agredir a su expareja y su hija

Un hombre tenía restricción de acercarse a su expareja desde octubre del año pasado, pero el pasado viernes no sólo la quebrantó sino que regreso a la vivienda para agredirla a ella y a la pequeña hija que tienen un común.

La Fiscalía requirió la instrucción sumaria por hallazgo de un feto

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, requirió la instrucción sumaria en la causa que se investiga el hallazgo de un feto, en el interior de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales, camino al Aeropuerto Internacional de ...
Seguinos en Twitter