Camuzzi Gas del Sur informó que el cargo específico dispuesto por el decreto 2067/081 se aplica solamente a un 9% del total de usuarios residenciales. Además reiteró que la medida tiene como objetivo primordial atender las importaciones de gas natural para garantizar el abastecimiento interno, reducir el nivel de subsidios que debe afrontar el estado nacional y fomentar un uso responsable de la energía.
Camuzzi Gas del Sur afirmó que el 91% de sus usuarios están exentos del aumento
09/01/2012
Decreto 2067/08

Camuzzi Gas del Sur afirmó que el 91% de sus usuarios están exentos del aumento

La empresa distribuidora de gas explicó que los usuarios R3.4, aquellos de gran consumo del fluido y con capacidad de ahorro energético, son los únicos usuarios plausibles del pago del mencionado cargo. El resto de los usuarios; R1, R2.1, R2.2, R2.3, R3.1, R3.22 y R3.32, sumando en su conjunto el 91% del total de los usuarios, no verán aplicado ningún cargo específico en su boleta de gas.

En ese sentido, dio a conocer a través de un comunicado, ciertos consejos -para los usuarios de mayor consumo- tendientes a  favorecer un uso responsable del gas, ya que de esta manera podrían disminuir su consumo con la posibilidad de bajar de categoría, quedando así exentos del pago del mencionado cargo.

De esa forma aconsejaron a los usuarios calefaccionar sólo los ambientes que se utilicen a una temperatura razonable (20° C), utilizar un termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes.

En caso de utilizar calefón regular la temperatura del agua con la perilla o botonera, evitar mezclar el agua caliente con el agua fría. Así –señalan- se ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...