Los legisladores nacionales que integran el oficialismo fueguino, fueron invitados a formar parte hoy de la ronda de diálogo que el Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, viene manteniendo con los representantes de las diferentes fuerzas políticas en los últimos días.
Diálogo político: Gorbacz y Belous se reúnen con el ministro del Interior
09/01/2012
El turno del oficialismo fueguino

Diálogo político: Gorbacz y Belous se reúnen con el ministro del Interior

En este caso la convocatoria alcanzó también al Espacio SI (Solidaridad e Igualdad), al Partido Nuevo de Luis Juez, a Nuevo Encuentro, (espacio político referenciado en el bonaerense Martín Sabatella), y a los representantes del Movimiento Libres del Sur.

En relación a la convocatoria, los diputados Gorbacz y Belous manifestaron su buena predisposición, al tiempo que ratificaron su vocación de ser una oposición constructiva: “Siempre estuvimos abiertos al diálogo, tanto en el ámbito nacional, donde nos toca ser oposición, como a nivel provincial, en donde representamos al oficialismo”, afirmó Gorbacz.

En relación a los ejes del diálogo, la diputada Belous afirmó que “hay muchas cosas para plantearle al gobierno, como por ejemplo el tema de la redistribución de la riqueza. Tuvimos años de crecimiento económico en los cuales los menos beneficiados fueron los trabajadores, y ahora en tiempos de recesión tenemos que evitar que los más desprotegidos carguen con el peso de la crisis”.

Asimismo, los diputados fueguinos anunciaron que otro de sus planteos principales pasará por la cuestión del federalismo: “Hoy es el Estado nacional el que se reserva la administración de fondos que debieran pertenecer genuinamente a las provincias, lo cual genera situaciones de poca autonomía de las provincias para administrar sus recursos. En ese sentido vamos a plantear la necesidad y la urgencia de profundizar el federalismo y de hacerlo más transparente. Se trata de una responsabilidad del Congreso, pero en la que sólo se puede avanzar con la voluntad del oficialismo nacional y de todos los actores políticos”, precisó Gorbacz.

Finalmente, Belous y Gorbacz estimaron que se trata de una excelente oportunidad para acercarle al Ministro Randazzo una carpeta con proyectos legislativos concretos, que ya han sido presentados oportunamente en el Congreso, y que se refieren a cuestiones como la necesidad de una profunda reforma política y del sistema electoral. Asimismo, se incluirá en esa carpeta un proyecto del diputado Gorbacz que plantea el fortalecimiento financiero de la salud pública estatal a nivel nacional.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...