La gobernadora Fabiana Ríos suscribió en la tarde del martes junto a los mandatarios de las demás provincias hidrocarburíferas, un convenio por el cual se incrementa el valor del gas en boca de pozo, que generará el consiguiente aumento en los ingresos por regalías para Tierra del Fuego.
Ríos suscribió el convenio que fija el aumento del precio del gas en boca de pozo
09/01/2012
Significarán más ingresos para la provincia en concepto de regalías

Ríos suscribió el convenio que fija el aumento del precio del gas en boca de pozo

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada y participaron los ministros Julio De Vido, Florencio Randazzo, Amado Boudou y Débora Giorgi y los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos (Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, Salta y Tierra del Fuego).

El convenio firmado fija la cesión a las petroleras de un porcentaje del subsidio al gas domiciliario que otorga la Nación, para que garanticen una mayor actividad y el no despido de trabajadores. Está última cláusula forma parte del acuerdo de paz social que el Gobierno nacional rubricó con gremios y empresas del sector, para garantizar un aumento de producción y la continuidad de los actuales puestos de trabajo.

De esta forma, las compañías del sector podrán obtener una mejora en los precios del gas del 45 por ciento hacia fin de año y además, se prevé una inversión estatal de alrededor de 600 millones de dólares para los próximos 12 meses, destinados a trabajos de exploración, producción y ubicación de reservas.

Ríos y el resto de los mandatarios firmaron el acuerdo con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tras lo cual hizo uso de la palabra en nombre de los demás jefes de Estado provinciales el gobernador neuquino, Jorge Sapag, quien afirmó que gracias al convenio se dejaron sin efecto los despidos en el sector, y anunció que “la empresa YPF ya reincorporó a 700 trabajadores” que habían sido cesanteados en los últimos meses.

El Gobernador neuquino manifestó también su optimismo por el futuro de las exploraciones de hidrocarburos, ya que “nuestro subsuelo nos depara muchas sorpresas y realidades, las arenas compactas y llegar a zonas más complejas permitirá aumentar sustancialmente nuestras reservas”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...