Los bomberos del cuartel “2 de Abril” debieron trasladarse hasta las instalaciones del Cerro Castor para intentar poner fin al fuego que se desató en la confitería y restaurante de la cota 480. También acudieron bomberos del Cuartel Central y de Defensa Civil Municipal. Se complicó el acceso de los bomberos por la falta de vía de acceso despejada para las auto-bombas. El comandante Daniel García informó a “Reporte Austral” que el fuego fue controlado y si bien “quedan algunos focos y tenemos temor por el derrumbe de la loza” del techo. García indicó además que un bombero resultó con una quemadura muy leve cuando se registró una explosión mientras realizaban tareas de extinción.
Incendio en el “Cerro Castor”: el fuego fue controlado aunque temen por el derrumbe del edificio en la cota 480
09/01/2012
Siniestro en centro de esquí

Incendio en el “Cerro Castor”: el fuego fue controlado aunque temen por el derrumbe del edificio en la cota 480

Un incendio que quizás invite a replantear medidas de seguridad se originó hoy en el edificio de la cota 480 del Cerro Castor donde los daños fueron prácticamente totales y las llamas se tornaron incontrolables en cuestión de minutos, informaron fuentes cercanas al siniestro.

La falta de una vía de acceso despejadas para autobombas impidió una rápida llegada de los bomberos quienes tuvieron que subir por los medios de elevación para colaborar con la extinción de las llamas. El edificio construido íntegramente en troncos de lenga también facilitó la rápida propagación del fuego.

El jefe de los bomberos de las 640 Viviendas, Daniel García, precisó a “Reporte Austral” que “hemos controlado el fuego aunque seguimos removiendo escombros” y señaló que “hay temor por el peligro de derrumbe de la loza del techo del edificio”.

Además dio a conocer que uno de los bomberos sufrió una quemadura muy leve cuando realizaba tareas de extinción y “se registró una explosión, aunque por suerte no pasó a mayores”.

Debido a la envergadura del siniestro acudieron al lugar, para colaborar con los bomberos “2 de Abril” acudieron bomberos del Cuartel Central y de Defensa Civil Municipal.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...