Se trata de Marcos Daniel Irrutia quien se encontraba detenido desde hacía un mes y medio por el robo agravado a un hombre mayor al que había asaltado. No obstante los jueces de la Cámara de Apelaciones ordenaron su libertad el pasado lunes. Ese mismo día intentó robar a un vecino del barrio 15 de Octubre e incluso lo habría amenazado con un arma de fuego. Ahora está prófugo y es nuevamente buscado por la policía.
Estaba detenido por robo agravado, la justicia lo liberó y volvió a delinquir a las pocas horas
09/01/2012
La Justicia ciega

Estaba detenido por robo agravado, la justicia lo liberó y volvió a delinquir a las pocas horas

Los jueces de la Cámara de Apelaciones que por lo bajo cosechan críticas desde la Policía Provincial por dejar en libertad a gran parte de los delincuentes de la provincia que son privados de su libertad por ordenes judiciales inferiores, dejaron en libertad a Marco Daniel Irrutia de Río Grande, el cual estaba detenido desde hacía 40 días por asaltar a una persona mayor bajo coacción de arma de fuego el pasado 11 de julio.

Los camaristas dejaron en libertad el pasado lunes a Irrutia y en horas de la noche fue denunciado por un vecino del barrio 15 de Octubre debido a que junto a otros sujetos habría intentarle sustraerle la antena de televisión. Al ser recriminado por el vecino, al parecer el reo liberado horas antes por los camaristas, lo amenazó con un arma de fuego.

El damnificado realizó la denuncia policial, tras lo cual una comisión de efectivos procedió a allanar la vivienda de Irrutia, donde se encontró un revólver calibre 22 que sería coincidente con el descripto por la víctima.

A pesar de la rápida acción policial, Irrutia no pudo ser hallado en su domicilio y anoche, al cierre de la presente edición, permanecía prófugo.

Lo cierto es que la decisión de la cámara terminó por llenar la paciencia de la Policía Provincial ya que uniformados de alto rango, que pidieron reserva, indicaron que en los últimos años "los camarístas han adoptado una postura garantista y terminan dejando libre a gran parte de la delincuencia fueguina que habían quedado presos por decisiones de jueces de fueron inferiores".

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...