La gobernadora Fabiana Ríos asistió este jueves a la inauguración de la muestra fotográfica “Ushuaia.. Poesía en Imágenes” de Eduardo Pocai, que se realizó en la antigua Casa de Gobierno. El fotógrafo radicado en Ushuaia desde hace más de tres décadas manifestó durante la presentación que “estamos destruyendo el planeta Tierra, al mundo que nos cobija, nuestro hogar y nuestro lugar, y parece que estamos empecinados a que no haya Greenpace que lo pare; por eso es que les digo, fotografiemos lo hermoso que nos rodea ahora, que estamos a tiempo”.
Pocai presentó su muestra fotográfica y Ríos estuvo presente
09/01/2012
“Ushuaia.. Poesía en Imágenes”

Pocai presentó su muestra fotográfica y Ríos estuvo presente

El fotógrafo radicado en Ushuaia desde hace más de tres décadas, Eduardo Pocai, presentó este jueves la muestra fotográfica “Ushuaia.. Poesía en Imágenes” que contó con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos.

Pocai explicó que en la exposición “busco rescatar la parte sentimental de la naturaleza para aquel que mira mis fotos e incluso para uno mismo”, poniendo especial énfasis “en todo el paisaje que nos rodea y buscando en cada rincón el motivo de la existencia de la vida a través de una cámara de fotos”, para así “poder plasmar y eternizar toda la belleza que tenemos, como lo hacen tantos fotógrafos con las bellezas de todo el mundo”.

La muestra exhibida en la antigua Legislatura cuenta con 51 imágenes de 50 x 70, cada una con un pequeño texto explicativo con datos técnicos como ser tipo de cámara o como se sacó la foto, pero fundamentalmente “la idea es mostrar con imágenes lo que uno lleva adentro y lo que la naturaleza nos da oportunidad de sentir” remarcó el artista.

“Creo que debemos valorar lo que nos rodea y mirarlo a pesar de que la cotidiana rutina a veces nos lo impide, porque uno se olvida de todo lo bello que tenemos a nuestro alcance” agregó.

Además, el fotógrafo introduce en la gacetilla de presentación de la muestra un párrafo sobre la toma de conciencia de que el paisaje está cambiando a pasos agigantados.

“Estamos destruyendo el planeta Tierra, al mundo que nos cobija, nuestro hogar y nuestro lugar, y parece que estamos empecinados a que no haya Greenpace que lo pare, por eso es que les digo, fotografiemos lo hermoso que nos rodea ahora, que estamos a tiempo” sostuvo Pocai.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...