Los preadjudicatarios del Valle de Andorra le solicitaron ayer a las autoridades municipales que revean la posibilidad de aumentar las dimensiones de los lotes que se les entregará cuando se concluyan las obras de urbanización. El planteo se realizó en un encuentro mantenido en el Concejo Deliberante. La secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana Viviana Guglielmi rechazó esa posibilidad al resaltar que aceptar el pedido significará que muchas familias queden sin su solución habitacional porque no se podrían mensurar los 238 predios estipulados.
Preadjudicatarios de Andorra piden se amplíen las dimensiones de los futuros lotes
09/01/2012
Concejo Deliberante de Ushuaia

Preadjudicatarios de Andorra piden se amplíen las dimensiones de los futuros lotes

El encuentro se realizó a las 11 con la participación de un grupo de técnicos del Ejecutivo y vecinos del Valle de Andorra, con el objeto de abordar el tema relacionado con la urbanización de ese sector del ejido urbano.

Los preadjudicatarios  de la nueva urbanización solicitaron se revea la dimensión de cada uno de los lotes a entregar -8 metros de frente x 17 metros de fondo- al entender que son de muy bajas dimensiones.

Ante el planteo, la Municipalidad adujo que de acceder a la solicitud de los vecinos y al ampliarse las dimensiones de los terrenos, mucha gente quedaría en espera porque no se podrían mensurar los 238 predios estipulados en la superficie prevista. Esto significaría que muchas de las familias que están aguardando una solución habitacional en el Valle, tengan que esperar que le adjudiquen un predio recién el próximo año, o en su defecto hasta que el Ejecutivo Municipal, pueda negociar con los habitantes que residen en ese lugar desde hace mucho tiempo y que poseen grandes extensiones.-

Con respecto al pedido realizado por el abogado Jorge Alberto Pintos, referida a la  paralización de las obras que se están llevando a cabo en ese sector, hasta tanto se cumpla con la normativa ambiental vigente y lo estipulado expresamente en la Carta Orgánica Municipal respecto al previo Estudio de Impacto Ambiental, los ediles analizarán mañana en la Comisión de Legislación e Interpretación, cómo se resuelve este problema, teniendo en cuenta que ya existe un precedente en la urbanización del Barrio Los Alakalufes II y la obra de ese sector de la ciudad, quedó paralizada por no cumplir, en tiempo y forma, con ese requerimiento.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...