El episodio se registró este martes cuando dos hombres intentaron ingresar por la fuerza a una vivienda que era ocupada por otro grupo familiar. Tras violentar la puerta se registró un violento enfrentamiento dentro de la casa que terminó con un hombre apuñalado y alrededor de siete detenidos, entre ellos dos menores. El lesionado, que aparentemente es uno de los que intentó ingresar a la casa, fue internado en el Hospital Regional Ushuaia donde a últimas horas era intervenido quirúrgicamente. Al parecer existe una disputa por la propiedad del inmueble.
Pelea por una casa dejó un herido de arma blanca y varios detenidos
09/01/2012
Policiales

Pelea por una casa dejó un herido de arma blanca y varios detenidos

Un feroz enfrentamiento se registró este martes alrededor de las 16 cuando un dos hombres ingresaron por la fuerza a una casa que era ocupada por otro grupo familiar y se desató una sangrienta riña que terminó con un hombre apuñalado y al menos seis detenidos, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en el pasaje peatonal situado entre las calles Facundo Quiroga y Muriel (a la altura del 1400) del barrio industrial. Al parecer los hombres llegaron a la casa y rompieron la puerta de ingreso con una maza para luego pretender cambiar la cerradura, informaron fuentes policiales.  

Inmediatamente se generó un enfrentamiento con los moradores de la vivienda que intentaron echar a los sujetos que se habían apersonado con el fin de reclamar la tenencia de la propiedad. La magnitud de la pelea fue tal que un hombre indetificado como Hugo Benítez de 28 años – que habría sido quien se apersonó en el lugar para reclamar el inmueble – recibió una herida corto punzante en el abdomen.

La otra persona que lo acompañaba y que fue identificado como Pablo Levin de 23 años recibió una herida cortante en una de sus manos.

Vecinos de la zona solicitaron la presencia policial e inmediatamente se pobló el sector con 7 patrulleros y alrededor 20 efectivos policiales que hicieron cesar la revuelta. Benitez fue trasladado de urgencia en una ambulancia con una herida grave en el abdomen y a últimas horas del martes era intervenido quirúrugicamente .

Fuentes policiales informaron que se demoró como contraventores a los moradores de la vivienda, identificados como Hugo Sánchez (43), su pareja identificada como María Leguiza (36). En tanto un joven de 19 años; y dos menores de 17 y 14 fueron resguardados en la Unidad Preventora de Familia y Minoridad.

Por el momento todos gonzan de la presunción de inocencia que le asite la ley y la jueza María Crístina Barrionuevo trata de determinar las circunstancias del hecho para determinar posibles responsabilidades penales.

Por el momento todos gonza

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...