El ministro de Trabajo, Marcelo Echazú, afirmó que la crisis económica-financiera que atraviesa el país “no arrojó despidos masivos en Tierra del Fuego”, y que desde la Cartera a su cargo “han tratado de actuar en consonancia” con las políticas adoptadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación para evitar cesantías de empleados.
Echazú valoró que pese a la crisis “no haya despidos masivos en el sector privado”
09/01/2012
Ministro de TRabajo de la Provincia

Echazú valoró que pese a la crisis “no haya despidos masivos en el sector privado”

En este sentido, el funcionario citó el caso de la empresa de colectivos “Tailem” de Ushuaia, que “pretendía despedir a sus trabajadores pagando el 100 por ciento de indemnización”, pero que desde el Ministerio "siempre se apuntó a la preservación del puesto laboral”.

Echazú subrayó que si bien en la Provincia no se han producido “despidos masivos” en la faz privada, paralelamente “sí hubo desvinculaciones individuales como por ejemplo en el comercio”, puntualizando que es un sector “difícil de controlar y donde no se pueden evitar las bajas”.

El titular de la Cartera admitió además que, como consecuencia de la crisis financiera “no ha habido un incremento de mano de obra como ha sucedido en otros períodos”, pero aventuró que tal situación “se irá solucionando con la reactivación que se pueda dar en el país”.

“Seguramente llevará tiempo superar la crisis que afecta a todos los sectores productivos, y sobre todo en nuestra provincia, pero entendemos que si las cosas siguen así, paulatinamente a fin de año pueden llegar a mejorar en la industria”, agregó.

En otro orden, Echazú lamentó el contratiempo surgido en el Senado con el proyecto de ley que beneficia a la industria fueguina, toda vez que “en nuestra provincia existe mucha expectativa, ya que aún en situación de crisis la ley serviría para mejorar los niveles de empleo”.

Sostuvo que “la reactivación se está dando en forma lenta, pero con esta ley llevará también un tiempo, que los empresarios estiman entre cuatro y seis meses. No es una salida inmediata, pero tampoco lejana” recalcó.

“Si uno parte de la premisa de que esta ley salga del Congreso este año, y que se produzca una reactivación, el panorama en 2010 será bueno y alentador, en ese sentido somos muy optimistas”, concluyó el Ministro.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...