Un joven albañil fue trasladado de urgencia del Hospital Regional Ushuaia luego de que el muro que se encontraba derribando junto a otros obreros se derrumbó y terminó aplastado por los escombros. Tras esfuerzos sobrehumanos sus compañeros pudieron sacarlo del aprisionamiento. Quedó internado en el hospital con pronóstico reservado.
Un obrero de la construcción herido tras derrumbe de un paredón
09/01/2012
Accidente de trabajo

Un obrero de la construcción herido tras derrumbe de un paredón

Un joven albañil debió ser hospitalizado de urgencia luego de que la pared que estaba derribando se derrumbara y terminara aplastándolo en una accidente que se registró en una vivienda de la avenida Perito Moreno frente al Ushuaia Rugby Club.

El accidente se produjo minutos antes de las 10 de la mañana de este miércoles cuando Franco Urdinirea de 21 años trabajaba junto a otros albañiles derribando un paredón que dividía dos propiedades. En un determinado momento parte de la pared se derrumbó y terminó aplastando su cuerpo dejándolo prácticamente inconsciente.

En medio de la desesperación el resto de los obreros comenzaron a retirar los escombros y hasta tuvieron que hacer palanca con un tirante sobre parte de la pared que había quedado armada. Finalmente tras esfuerzos sobrehumanos pudieron sacarlo del aprisionamiento que ponía en riesgo su vida.

Luego arribaron al lugar los bomberos del Cuartel Central y de Defensa Civil Municipal, quienes procedieron a inmovilizarlo y colocarle un tubo de oxigeno debido a que se encontraba inconscientes y con dificultad respiratoria.   

Fuentes policiales informaron que el Urdinirea quedó internado con pronóstico reservado debido a que presentaba fractura en una de sus costillas y al parecer también evidenciaba lesiones de consideración en sus piernas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...