La Dirección de Provincial Vialidad concretó la firma de tres convenios con el Gobierno nacional, que posibilitarán llevar a cabo diversas tareas de mejora y mantenimiento de las rutas 23, 119 y 117.
Vialidad Provincial suscribió tres convenios con Nación para ejecutar trabajos en rutas provinciales
09/01/2012
Gestiones en Buenos Aires

Vialidad Provincial suscribió tres convenios con Nación para ejecutar trabajos en rutas provinciales

Según explicó el titular del Organismo, Gerardo Chekerdemián, las obras consistirán en “la ejecución de trabajos de enripiado, reemplazo e incorporación de nuevas alcantarillas y limpieza de las existentes”.
Los acuerdos se suscribieron en el marco del Programa de Mejoramientos de Caminos y Rutas Provinciales, tras la reunión celebrada Consejo Federal Vial en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Chekerdemián detalló que “se realizará el mantenimiento y mejoramiento de las calzadas de las rutas provinciales Nro. 23, por donde circula la producción forestal y de turba; la Nro. 119 conocida como El Bombilla y la Nro 117, que es interna e inicia en la Ruta H”.
El funcionario explicó que la ejecución se efectuará “mediante un mecanismo invertido”, donde “la Nación reconoce la obra, nosotros la realizamos y luego de certificada la paga como si fuera un reintegro”.
Por otra parte, el Presidente de Vialidad informó que “ya se licitaron dos obras, una en la Ruta A y la otra en la Ruta B”, restando ahora “el dictamen de la comisión de pre adjudicación que luego se elevará al Tribunal de Cuentas, para posteriormente realizar la firma de los contratos”.
En otro orden, Chekerdemián adelantó que desde el Organismo “se está trabajando para traer la Ruta 40 a la provincia”, vía de circulación vehicular que cruza a la Argentina por el este, de Santa Cruz hasta la Quiaca, añadiendo que la idea es “que el kilometro cero se establezca en Tierra del Fuego”.
El funcionario aseguró que “en la Nación se mostraron muy entusiasmados con la idea”, y que el objetivo es “presentar el proyecto en el transcurso del este mes”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...