La Parlamentaria del ARI remarcó el compromiso que existe para “articular la ley de flagrancia con otras leyes que quedaron pendientes". Entre ellas mencionó "la Ley de asistencia a la victimas y la de mediación”, las cuales son caminos de contención y de acceso a la justicia".
De María anticipó que el juicio por flagrancia será “articulado con otras leyes
09/01/2012
Repercusiones de la cuarta sesión ordinaria

De María anticipó que el juicio por flagrancia será “articulado con otras leyes"

La legisladora Verónica De María, manifestó que el texto final quedó conformado por lo “acordado con el Poder Judicial, respecto a las incorporaciones necesarias para dar garantías a todo este proceso y la estructura material que era necesaria para encarar la modificación en el procedimiento”.

Más allá de la sanción, la Parlamentaria remarcó el compromiso que existe para, “articularla con otras leyes que quedaron pendientes, como ser la Ley de asistencia a la victimas y la de mediación”, las cuales son caminos de contención y de acceso a la justicia.

Por otro lado explicó que existe un compromiso muy fuerte, “para reforzar el conocimiento de los derechos de todos los habitantes”.

“Algunos pueden pensar que la Ley de flagrancia es la concentración de poderes en manos de la fuerza policial, lo que podría generar abusos”, por eso mismo “lo que queremos es que se den a conocer claramente cuáles son los derechos de cada uno”, aseguró De María, desatacando que, “la seguridad ciudadana se construye a partir de una conciencia colectiva”.

En los procesos de flagrancia, los Fiscales son los que llevan adelante la instrucción por lo que, “se va a agregar un Fiscal más por cada distrito y dos Secretarios, los cuales serán asistentes del los Fiscales en los trabajos que encaren dentro de la investigación de la flagrancia”.

La Parlamentaria estimó que recién el próximo año se podría implementar la Ley ya que, “la Justicia tiene que readecuar su presupuesto creando esta estructura”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...