El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza del bloque de la UCR que dispone que la venta de medicamentos y suplementos dietarios sólo debe ralizarse en farmacias. La iniciativa había sido presentada por la concejal Adriana Chapperón hace varios años, pero nunca contó con el acompañamiento suficiente para ser aprobada, hasta ahora. La iniciativa coincide con una campaña de los farmacéuticos a nivel país para concientizar a la población sobre la importancia de adquirir medicamentos sólo en establecimientos debidamente habilitados.
Iniciativa de la UCR: los medicamentos sólo podrán ser vendidos en farmacias
09/01/2012
CONCEJO DELIBERANTE

Iniciativa de la UCR: los medicamentos sólo podrán ser vendidos en farmacias

Por otra parte, establece que "la venta de hierbas medicinales queda sujeta a lo establecido en los artículos 17 a 22 de la Ley Nacional 17565, debiendo notificarse a la autoridad sanitaria Provincial, cualquier infracción detectada a dicha norma".

El proyecto dispone además que la autoridad de control de la normas será la Dirección de Inspección General de Industria y Comercio, quien instrumentará los controles pertinentes para el cumplimiento de la misma.

"La constatación por parte de los inspectores municipales de la existencia de medicamentos fuera de los ámbitos autorizados harán pasibles a los propietarios de los comercios de las sanciones que establezca la reglamentación", sostiene la ordenanza.

"Los medicamentos y hierbas medicinales que se hallaren en comercios no  habilitados por autoridad sanitaria, serán decomisados, previa confección del acta respectiva, remitiendo el material decomisado a la autoridad sanitaria para su desnaturalización o preservación de los mismos si los considera medio de prueba de un presunto delito contra la salud pública", agrega.

Los comercios que en la actualidad realicen expendio de medicamentos y hierbas medicinales tendrán un plazo de 180 días para dar cumplimiento a la nueva norma.

El incumplimiento a la prohibición establece multas y clausuras.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...