La Prefectura Naval Ushuaia decomisó en dos procedimientos realizados hacia el límite oeste del Canal Beagle dos centenares de trampas ilegales. Los operativos fueron realizados por el Guardacosta “Canal Beagle”.
La Prefectura secuestró más de dos centenares de trampas ilegales
09/01/2012
Canal Beagle

La Prefectura secuestró más de dos centenares de trampas ilegales

Las autoridades destacaron que la modalidad de pesca atenta contra la riqueza icticola y la Seguridad de la Navegación.

Días atrás la Prefectura Ushuaia efectuó intensos Patrullajes Jurisdiccionales a lo largo de todo en Canal Beagle, a los efectos de cumplir funciones propias asignadas por ley, en tal sentido y mediante dos sendos procedimientos fueron secuestradas 204 trampas clandestinamente fondeadas en proximidades de la Isla Redonda (limite oeste del canal).

Estos procedimientos fueron realizados por el Guardacostas de la Prefectura “Canal Beagle”,  el cual detectó y procedió al decomiso de las Artes de Pesca clandestinas.

En el primer procedimiento fueron capturadas 5 Líneas con sus respectivos boyados, las cuales contenían un total de 97 trampas centolleras y 2 Trasmallos. En tanto, en el último de los decomisos realizados sobre el mismo sector anterior, a fin de desalentar las tareas de los pescadores furtivos quienes suelen depositar las trampas en los lugares que ya fueron inspeccionados, fueron capturadas 107 trampas centolleras y una longitud total de 1750 metros de líneas.

El uso de líneas de pesca, atenta contra la seguridad de las embarcaciones que navegan por las aguas del Canal Beagle, dado que estas son clandestinamente fondeadas y al no encontrarse señalizadas, constituyen un potencial peligro para la navegación, ya que pueden obstruir mecanismos de propulsión y gobierno.

Cabe destacar, que el total estimado del aforo de las artes de pesca secuestradas asciende a un valor comercial de $ 102.000 y  que los crustáceos recuperados fueron devueltos a su hábitat natural.

Desde la Prefectura Ushuaia se continuara con las tareas de patrullaje, a fin de brindar Seguridad a las vidas y bienes de quienes navegan por las aguas del Canal Beagle, y con los operativos para hacer cumplir las Disposiciones Provinciales que prohíbe la captura de ciertas especies, a fin de evitar la depredación de la especie.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...