El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Alejandro Mayoral, manifestó su confianza en que el proyecto de modificación de impuestos internos para productos eléctricos y electrónicos se convierta hoy en ley, lo que motivará "un gran beneficio" en "la generación de puestos de trabajo".
Beneficios a la industria fueguina: para AFARTE se crearán 5200 puestos de trabajo
09/01/2012
Senado de la Nación

Beneficios a la industria fueguina: para AFARTE se crearán 5200 puestos de trabajo

"Creemos que será aprobado, lo cual traerá un gran beneficio en lo que tiene que ver con la generación de puestos de trabajo", dijo el dirigente en declaraciones a la agencia oficial Télam. Según Mayoral, la modificación de los impuestos internos se traducirá en "un aumento de 1200 personas ocupadas en forma directa y unas 4000 en forma indirecta".

También opinó que "los cambios inducirán a que haya mayor producción de equipos de audio, teléfonos celulares, en el sur de nuestro país". Mayoral remarcó que la ley que se propone es "semejante a la que rige en Brasil para el área de Manaos, lo cual permitió que se convirtiera en un verdadero polo industrial".

El empresario evaluó que en caso de ser aprobada hoy en el Senado "entrará a regir sobre fin de noviembre, por lo que esperamos para mayo y junio que algunos empresarios comiencen a producir en Tierra del Fuego proyectos que ya estén aprobados y no hayan comenzado a realizarse".

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...