El subsecretario de Derechos Humanos, Alberto Noal, sostuvo que recibió la noticia de la identificación de los restos de Silvia González de Mora, fueguina desaparecida durante la última dictadura militar, “con una sensación contradictoria” por el hecho de haberse identificado sus restos y por el otro lado “por el sentimiento del horror que se repite por tanta gente asesinada en el país”. El funcionario dijo esperar que se pueda conocer y confirmar el destino del “Chino” Mora, marido de González.
Derechos Humanos: manifiestan “alivio y congoja” tras la identificación de los restos de Silvia González
09/01/2012
Víctima fueguina de la dictadura militar

Derechos Humanos: manifiestan “alivio y congoja” tras la identificación de los restos de Silvia González

El subsecretario de Derechos Humanos, Alberto Noal, sostuvo que recibió la noticia de la identificación de los restos de Silvia González de Mora, fueguina desaparecida durante la última dictadura militar, “con una sensación contradictoria”, al entender que “por un lado sentimos alivio de saber que hay una familia que durante 33 años estuvo buscando a una persona desaparecida, y ahora sabe que ya no debe seguir buscándola. Por el otro, el sentimiento es de horror y se repite al saber cómo fue asesinada tanta gente en este país”.

El hallazgo fue realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), organización que trabaja en la identificación de cadáveres de personas desaparecidas durante el gobierno de la Junta Militar en la década de los `70, entre los cuerpos rescatados de una fosa común en el cementerio porteño de Avellaneda.

El funcionario manifestó su deseo de contactarse con la familia de Silvia González “para poder transmitirles nuestro alivio y dolor”, y destacó el hecho de que “hay personas que están haciendo lo que corresponde en el país, que es buscar la verdad de una historia reciente, dolorosa y trágica y el Equipo de Antropología Forense sigue trabajando en ese sentido”.

Por otra parte, el funcionario reiteró su apoyo al trabajo realizado por el Equipo de Antropología Forense. “Justamente en estos días estuvimos en contacto con ellos para remitirles muestras de ADN tomadas desde el Hospital Regional de Ushuaia, para que sigan buscando datos de antecedentes genéticos e intentar identificar los cadáveres aparecidos en las fosas comunes”, recordó. “Ahora estamos esperando poder conocer y confirmar el destino del “Chino” Mora, el marido de Silvia”, concluyó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...