A partir del acuerdo firmado entre la asociación de propietarios y los peones de taxis para la regularización de los choferes, los ministerios de Trabajo de la Nación y la Provincia junto al Municipio de Ushuaia conformaron una comisión de seguimiento de blanqueo de los auxiliares de taxis. La cartera nacional prometió comenzar a realizar controles e inspecciones en el sector.
Regularización laboral de los taxistas: Trabajo de la Nación anunció controles en el sector
09/01/2012
Concejo Deliberante de Ushuaia

Regularización laboral de los taxistas: Trabajo de la Nación anunció controles en el sector

El plazo que se establecieron propietarios y choferes para la regularización laboral de los peones (15 de marzo de 2010) generó ayer una nueva reunión en el Concejo Deliberante de la que participaron el ministro de Trabajo de la Provincia Marcelo Echazú, el delegado en Tierra del Fuego del Ministerio de Trabajo de la Nación Luis Gómez. También participaron el Director Regional para la Zona Austral del Ministerio de Trabajo de la Nación,  Jorge Stropiero; el subsecretario de Gobierno del Municipio, Guillermo Estévez; representantes de la comisión normalizadora en Ushuaia del sindicato de Peones de Taxis junto a los concejales José Luis Verdile (ARI), Luis “Lolo” Cárdenas (PFF), Adriana Chapperón (UCR) y Juan Carlos Pino (PJ).

En el encuentro se analizó sobre el trabajo que tendrá a su cargo la comisión de seguimiento de blanqueo de taxistas.

Las autoridades informaron a los concejales que el primer encuentro de la comisión será el próximo lunes en el ámbito de la cartera laboral. Allí citarán a representantes de agencias de remis y de entidades taxistas para avanzar en la normalización laboral de los trabajadores que prestan servicios en esas entidades.

Ayer en la reunión el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación adelantó que inspectores de esa cartera iniciarán controles sobre el sector para verificar la situación laboral de los trabajadores del volante.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...