Se inscribieron 96 remeros y el raid comenzará este viernes por la mañana en la zona de la localidad chilena de Timaukel, Lago Blanco, con la primera etapa que concluye en el campamento de la estancia Aurelia. Primero partirán las canoas de varones, segundo los kayak dobles mixtos, tercero kayak doble y en cuarta ubicación, los kayak tipo “Travesía”. Se espera que la llegada sea el sábado por la tarde a Río Grande. Participan 25 competidores de afuera de la provincia y de Chile.
Con más de 90 remeros comienza el Raid Náutico Internacional de la Tierra del Fuego
09/01/2012
19º Edición de la competencia binacional

Con más de 90 remeros comienza el Raid Náutico Internacional de la Tierra del Fuego

Los remeros que este viernes por la mañana darán comienzo a la 19º edición del Raid Náutico Internacional de la Tierra del Fuego partieron hoy hacia el sector de la Tierra del Fuego chilena para ultimar detalles de la largada que terminará recorriendo el curso del Río Grande.

Al respecto, el presidente del Club Náutico Ioshlelk Oten, Pablo Komer se mostró muy conforme y emocionado con este inicio. “Estamos muy contentos, primero, por la gran cantidad de gente que vino del Norte y por toda la gente de acá que está acompañando y el clima también va a acompañar porque tenemos muchísimo viento, que es lo que esperamos que todo salga muy bien”, auguró.

En el mismo sentido dijo que el evento “tiene un marco espectacular e imponente y esperamos que sea una verdadera fiesta para el deporte y la familia”.

En esta ocasión se inscribieron 96 “y hay 25 de afuera de la provincia, con gente del Norte del país y de Chile”. Kommer celebró que en cada edición se sumen cada vez más participantes de afuera. “Esta es una tendencia que nos pone muy bien porque demuestra que estamos en el buen camino y haciendo las cosas como deben hacerse. Tierra del Fuego tiene magia y por eso atrae tanto a la gente amante de este deporte y que quiere conocer la parte más austral del país”.

El presidente del Club Náutico destacó también el apoyo de instituciones y personas que hacen posible que este evento se lleve a cabo. “Esto no se podría hacer primero sin el apoyo de toda la Municipalidad con la Agencia Municipal de Deportes y Juventud a la cabeza y por eso estamos muy agradecidos con Alfredo Guillén y todo su equipo de la Agencia porque no hace falta que nosotros recurramos, sino que vienen ellos a darnos su acompañamiento del municipio entero; ahora también se sumó el Concejo Deliberante y el Gobierno provincial nos puso un colectivo que para nosotros es fundamental porque es muy complicado llevar a tanta gente hasta Chile”, agradeció.

Asimismo brindó su reconocimiento a toda la comisión directiva del Club Náutico “y muchos colaboradores anónimos que sin estar afiliados brindan su colaboración anónima, trabajando para que esto sea una fiesta”. También hizo extensivo su agradecimiento al Cónsul General de Chile en Río Grande, Juan Pablo Hiriart Olmedo por su permanente gestión en diversos temas.

Por su parte, Alfredo Guillén, titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, confió  que “nosotros nos acercamos porque esta es una actividad que ya es más que importante en el calendario deportivo anual de nuestra ciudad por todo lo que significa, porque une a Argentina y Chile a Chile y Argentina en este raid náutico que es más que importante”.

El Gerente Ejecutivo de la Agencia reveló que “se le ha dado mucha difusión al evento a nivel nacional e internacional, lo que también contribuye a acrecentar el prestigio de este raid náutico y nos involucra y nos hace partícipes y mueve una microeconomía turística en nuestra ciudad cuando viene mucha gente de afuera a visitarnos”, observó.

En este sentido, Alfredo Guillén compartió que “es más que gratificante que desde el Municipio de Río Grande podamos acompañar desde lo económico, desde lo estructural y desde toda la infraestructura con que cuenta la Municipalidad para tratar de facilitarle lo más posible el raid a esta gente que lo hacen ad honorem, con mucha buena voluntad y vocación para poder realizar una actividad familiar, a la familia deportiva, a lo que hay que sumarle el componente turístico que genera, lo que para nosotros, es una gratificación”, resaltó el Gerente Ejecutivo para concluir.

El inicio del raid comenzará  en zonas cercanas a la localidad chilena de Timaukel (lago Blanco) con la primera etapa que concluye en el campamento de la estancia Aurelia. En el orden de largada de las embarcaciones están primero las canoas de varones, segundo los kayak dobles mixtos, tercero kayak doble y en cuarta ubicación los kayak tipo “Travesía”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...