El Gobierno Nacional oficializó una suba del 20% en las tarifas de todos los vuelos de cabotaje, con el objetivo de “garantizar la prestación del servicio público aerocomercial”. Así lo estableció a través de una resolución de la Secretaría de Transporte publicada este martes en el Boletín Oficial.
Suben un 20% los pasajes de vuelos de cabotaje
09/01/2012
TARIFAZO ANTES DE LAS VACACIONES

Suben un 20% los pasajes de vuelos de cabotaje

Según la Secretaría de Transporte, el objetivo del aumento es que las aerolíneas "se acerquen al punto de equilibrio económico".

Según esa medida -que ya había sido anticipada- "resulta conveniente adecuar el precio de referencia según los requerimientos de las situaciones de hecho actuales, en miras a la protección del mercado aeronáutico".

La resolución oficial señaló además que "la adecuación del precio de referencia, al ser situado próximo al punto de equilibrio económico, significa una mejora sustancial en la ecuación económico financiera de los explotadores, beneficiando al mercado aeronáutico en conjunto".

El artículo primero de la resolución puntualizó que el alza de precios comenzará a regir "a partir de las cero horas del día siguiente de publicada" esta norma.

Para algunos tramos, el avión se había tornado más económico que el ómnibus; por ese motivo, Transporte trabajó durante varias semanas en un aumento no uniforme para todos los destinos.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...