Previamente se realizó un pesebre viviente en el que un bebe del barrio "El Mirador" hizo de niño Dios. A la puesta en escena se sumaron más de cien personas entre chicos y adultos mayores. El broche de oro fueron los fuegos artificiales conjuntamente con el encendido del tradicional "arbolito" frente a la rotonda de San Martín y Santa Fe.
Con fuegos artificiales incluidos, se realizó en Río Grande el tradicional encendido del árbol de navidad
09/01/2012
El espíritu festivo dijo presente

Con fuegos artificiales incluidos, se realizó en Río Grande el tradicional encendido del árbol de navidad

Este lunes a la noche se realizó  el pesebre viviente en el Cono de Sombra llevado a cabo por el Municipio junto a parroquias católicas y cultos evangélicos.

El evento ecuménico comenzó  pasadas las 22 horas y tuvo el acompañamiento de miles de vecinos que se congregaron frente a la rotonda de San Martín y Santa Fe para ver sobre el escenario la puesta en escena de los momentos del nacimiento del niño Dios, en la víspera de la Inmaculada Concepción y como preparación a la Navidad (Natividad del Señor). Luego de este verdadero espectáculo, se encendió el árbol de navidad y se lanzaron fuegos artificiales que iluminaron el cielo deleitando a los espectadores.

En la oportunidad, también se entregaron tarjetas navideñas con el saludo del intendente Jorge Martín.

Participaron del evento los secretarios Gustavo Melella y Silvia Rosso, el director y el coordinador de Cultura, Walter Freyre y Mariano Zulueta, respectivamente.

Más de cien personas, entre niños, adultos y adultos mayores actuaron en las diferentes interpretaciones que evocaron los pasajes del Evangelio sobre los días que rodearon al nacimiento de Jesús y al propio nacimiento del Señor. Todos ellos, ataviados con ropa de época.

La obra fue matizada por la Misa Criolla, cuya danza corrió por cuenta del ballet que dirige el profesor Santiago Soto. También por la intervención del coro que dirige Daniel Rueda. Asimismo una banda de música religiosa también interpretó temas alusivos a la Navidad.

Un dato interesante es que el niño Dios fue interpretado por un bebé del humilde barrio El Mirador, de los asentamientos de la Margen Sur. Su nombre es Bautista Valentino Antolín que fue ‘prestado’ por su mamá Lorena Reyes para tal importante acontecimiento.

Los pasajes del Nuevo Testamento, en la voz en off del profesor Miguel Elías Vázquez, coordinador del área de Prensa y Difusión del Municipio local, repasaba el Evangelio de San Lucas sobre el Anuncio del nacimiento de Jesús, cuando al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 

 

Encendido del árbol y fuegos artificiales

 

Después de la puesta en escena, a las cero horas en punto se apagaron todas las luces del lugar para dar inicio a la cuenta regresiva rumbo al encendido del árbol de navidad, el que con todo su esplendor atrajo la atención de los presentes. Luego, los fuegos de artificio iluminaron el cielo en distintas andanadas disparadas desde un lugar estratégicamente ubicado.

Como broche de cierre, los jóvenes de la banda de Rock Kredo Vithal –seleccionada del Pre Cosquín- interpretó su repertorio para los más jóvenes.  

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
65%
Es equivocada
35%
Cargando...