El intendente Jorge Martín presidió este viernes el acto de imposición del nombre de “Don Bosco” al Centro Municipal ende Capacitación Laboral, ceremonia que se llevó las instalaciones de San Martín 619. El Intendente explicó que el nombre se formalizó en base al pedido de la comunidad salesiana. No onbstante señaló que también “lo hicimos justamente en un lugar donde se trata de que haya trabajo para los jóvenes".
El centro municipal de capacitación laboral fue bautizado con el nombre
09/01/2012
Río Grande

El centro municipal de capacitación laboral fue bautizado con el nombre "Don Bosco"

El intendente Jorge Martín presidió el viernes el acto de imposición del nombre de “Don Bosco” al Centro Municipal de Capacitación, ceremonia que se llevó a cabo en éstas instalaciones ubicadas en San Martín 619.

Del acto tomaron parte además los secretarios de la Producción, Gustavo Melella, y de Asuntos Sociales, Silvia Rosso; el Rector de la Presencia Salesiana en Río Grande, Gustavo Mahón; el padre Vicente Felicísimo; y la hermana  María Elina Picote del Instituto María Auxiliadora. Al igual que el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro; y representantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Tras la ceremonia que incluyó el descubrimiento de una placa alusiva, el Jefe Comunal, destacó que “Don Bosco es una figura reconocida a nivel mundial, pero reconocida por el sacrificio que hizo, no todos quizás conocen la historia, pero fue desde chiquito una persona que tuvo muchísimo sacrificio, una pobreza total en todo sentido, y con el tiempo el fue trabajando para los jóvenes, dando muchos ejemplos, y de ahí trasciende prácticamente a todo el mundo”.

Por eso, el Intendente Martín indicó que el reconocimiento se formalizó  en base al pedido de la comunidad salesiana, pero “lo hicimos justamente en un lugar donde se produce o se trata de que haya trabajo para los jóvenes, el crecimiento vegetativo que tiene Río Grande es enorme, nacen más de 1.500 chicos por año, viene muchísima gente de afuera, y todo el mundo quiere trabajo y no es fácil producir trabajo. No solamente puede recaer en la responsabilidad del Municipio crear trabajo, pero nosotros nos hemos involucrado, es un desafío muy importante y haberlo reconocido hoy a Don Bosco, como a esa persona, como esa figura encumbrada, en buscar trabajo para todos, el sacrificio que generó un orgullo para nosotros que nos hayan pedido que a este centro se le ponga el nombre de Don Bosco”, rescató.

“Don Bosco se dedicó exclusivamente a los jóvenes, a aquellos jóvenes que tenían necesidades fuertes, de orientarlos, de darle la posibilidad de un trabajo digno, esto mismo está haciendo este Centro: capacitar a aquellos jóvenes que no han terminado la escuela secundaria, a aquellos jóvenes que hoy no pueden encontrar un trabajo porque no tienen la capacidad suficiente o porque no tienen experiencia”.

 

Palabras de salesianos

 

 

En tanto el Lic. Gustavo Mahón, destacó que el haber dado el nombre de Don Bosco a un sitio en el que se capacitan personas para favorecer su inserción laboral. “Don Bosco muchas veces tuvo que aprender varios oficios, tuvo que rebuscársela para ganarse el pan, para pagarse sus estudios y después quiso dedicar toda su vida a darle herramientas a los jóvenes para después ser honrado, a ganarse el pan con esfuerzo y trabajo”.

Mahón además resaltó “que esta iniciativa municipal que están mirando estos muchachos que precisan una mano para poder organizarse la vida y salir a buscar trabajo con capacitación, mejorar su profesionalidad estudiando más, tenga este nombre significa mucho. Honramos a Don Bosco y estamos a disposición en lo que podamos ayudar y queremos los mejores augurios para que puedan muchos muchachos beneficiarse en lo que ofrece un Centro como éste”.

Por su parte la hermana María Elina Picone indicó que “cuando recibí la invitación del Intendente dije “voy a ir” porque sé que es para Don Bosco y además toda la vida trabajé en formación profesional en distintos lugares y es algo que realmente me apasiona y creo que es lo mejor que se le puede ofrecer a los jóvenes para que se abran paso en la vida. Creo que es lo mejor incluso para los problemas sociales, es la mejor prevención para el delito, la mejor ubicación en la vida desde el sentido de la vida de los chicos hasta todo”.

Para la religiosa la capacitación laboral ayuda a mejor la calidad de vida. “Los ayuda a terminar de estudiar, porque a veces los chicos se desaniman y aprendiendo un oficio se dan cuenta que pueden, entonces después terminan el primario, terminan el secundario, incluso yo tengo muchos chicos conocidos que han hecho estudios universitarios y algunos casos, ex alumnos, que vinieron a lo mejor medios desanimados, volvieron y fueron profesores, habiendo hecho su carrera secundaria, terciaria, y eso es un logro, hace a una persona con una historia y un lugar en la propia vida”.

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...