En términos duros, el Centro de Jubilados de Río Grande, presentó un recurso administrativo planteando la nulidad y una medida cautelar para frenar la puesta en vigencia de la resolución 976/2009, mediante la cual se ajusta la cobertura en medicamentos, al adoptar el vademécum de IOMA. En el escrito reprocha que si “al directorio le preocupan los recursos de la obra social, bueno sería que iniciara la ejecución de las acreencias que pesan sobre” los organismos aportantes.
Por la vía judicial jubilados buscan frenar ajuste en medicamentos
09/01/2012
DURO RECURSO CONTRA EL DIRECTORIO

Por la vía judicial jubilados buscan frenar ajuste en medicamentos

El presidente del Centro de Jubilados de Río Grande, Pablo Imboden, presentó un recurso administrativo planteando la nulidad y una medida cautelar para frenar la puesta en vigencia de la resolución 976/2009, mediante la cual se ajusta la cobertura en medicamentos, al adoptar el vademécum de IOMA contra el que está actualmente en vigencia.

En el escrito, presentado con el patrocinio legal del doctor Micael Marti; el representante de los jubilados denunció la inconstitucional de la resolución “por ser repugnante al orden constitucional fijado sobre la materia”, en atención a lo que la Declaración Universal de Derechos Humanos, que tiene rango constitucional, reconoce la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.

“Hablar de racionalizar y optimizar el gasto, en una obra sociales casi como escuchar a una empresa de salud, preocupada más por sus márgenes de rentabilidad que por la atención integral, suficiente y progresista del nivel de salud de sus afiliados”, indica en el escrito.

Más adelante reprocha que si “al directorio le preocupan los recursos de la obra social, bueno sería que iniciara la ejecución de las acreencias que pesan sobre los demás organismos públicos de la provincia y de los municipios, en vez de recortar las prestaciones de los afiliados”.

En el escrito se solicita que se revoque la resolución 976/2009, porque no “logra mejorar el sistema prestacional, en realidad acrecienta la situación de preocupación del afiliado, que a su problema de salud debe añadir un problema económico”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...