La reducción del 32,5% del presupuesto del Tribunal de Cuentas resuelto por la Legislatura para el ejercicio 2010 generó el rechazo de la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC). Desde esa entidad advirtieron que la “decisión tomada en conjunto con el Ejecutivo Provincial deja entrever una intencionalidad de acotar el control” por sobre los poderes del Estado.
Recorte de gastos al Tribunal de Cuentas: Para APOC se busca limitar el control sobre el Estado
09/01/2012
Tras la modificación del Presupuesto 2010 resuelta por la Legislatura

Recorte de gastos al Tribunal de Cuentas: Para APOC se busca limitar el control sobre el Estado

A través de un crítico comunicado, APOC cuestionó con dureza que el organismo haya sido el que sufrió el mayor recorte de gastos en el Presupuesto Provincial 2010 aprobado este lunes por la Legislatura.

Para la entidad, esa reducción se relaciona con el “incremento de 41millones que se le aprobó al Poder Ejecutivo, monto equivalente al descuento realizado al Tribunal de Cuentas y Poder Judicial.

“El personal de este organismo fue el único que no percibió ningún tipo de aumento salarial, ya que el último aumento percibido fue el otorgado en el mes de julio de 2008, a diferencia de la Administración Central y demás organismos descentralizados que recibieron  mejoras salariales  en el 2008 y durante el corriente año”, señala el comunicado.

La asociación que nuclea al personal del Tribunal de Cuentas advirtió que “el recorte presupuestario llevado a cabo “limita el control que por manda constitucional desarrolla este organismo, al contar con escaso crédito presupuestario para sus gastos de funcionamiento”.

Por último APOC advirtió que “los incrementos del gasto en el Poder Ejecutivo se realizan a costa de disminuir los presupuestos del resto de los organismos, demostrando que el Tribunal de Cuentas ha tenido una conducta estable en la formulación de su presupuesto”.

En ese sentido instaron a “los legisladores y al Poder Ejecutivo de la Provincia, a encontrar una solución a lo planteado, en afán de garantizar la transparencia de los hechos públicos, evitando las sospechas que resultan de  este tipo de decisiones, y fortaleciendo la democracia a través de la independencia de los poderes y la autonomía de este órgano de control”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...