La Dirección Provincial de Vialidad ejecutó obras de mejoramiento y recambio total de los pisos en los puentes ubicados sobre los ríos Lapataia y Ovando del Parque Nacional Tierra del Fuego. Los trabajos contaron con el financiamiento de Vialidad Nacional y fueron realizados por personal propio del Organismo provincial.
Vialidad Provincial realizó mejoras en los puentes del Parque Nacional
09/01/2012
Para garantizar la seguridad de quienes transiten por el predio

Vialidad Provincial realizó mejoras en los puentes del Parque Nacional

Al respecto, el Presidente de Vialidad Provincial, Gerardo Chekherdemian, detalló que “el año pasado cerramos una obra de mejoramiento en la calzada de todo lo que es el recorrido del Parque, y nos quedaba pendiente el reemplazo de las maderas del piso de los puente de los ríos Lapataia y Ovando”, por lo cuál “en esta oportunidad, y en función de los relevamientos que se hicieron, decidimos hacer el cambio total del piso del puente Lapataia, renovándose todas las maderas del mismo”.

Detalló que el tiempo de ejecución de las obras de renovación de los puentes llevó aproximadamente tres semanas, y se trabajó con un grupo de 9 personas.

El funcionario recalcó asimismo que hace 13 años no se hacían mantenimientos de este tipo, considerando a estas obras como muy importantes, ya que hacen a la seguridad del tránsito que circula por el Parque en plena temporada turística.

Asimismo, Chekherdemian informó que “hicimos en el puente del río Ovando una mejora parcial del piso” pero aclaró que esas reparaciones son provisorias “ya que se realizará el cambio total del suelo”, obra que finalizará a mediados del mes que viene.

Las tareas estuvieron a cargo de la administración de Vialidad Provincial, a través de la Dirección de Conservación y con personal propio del área; y su financiamiento se efectivizó a partir de un convenio de funciones operativas  suscripto con Vialidad Nacional.

“Estos son convenios anuales, por los cuales se mantienen todas las rutas complementarias nacionales y parte del tramo de lo que es la ruta nacional n° 3”, expuso Chekherdemian.

Por otro lado, el funcionario comentó que se ha realizado un mantenimiento de rutina a la par de tareas de mejoramiento en la zona del Cañadón del Toro, “y estamos trabajando en un relevamiento del señalamiento para renovar e incorporar nuevas señales en todo el recorrido”.

Adelantó que la Dirección Provincial de Vialidad está a la espera de respuestas sobre el proyecto presentado de pavimentación dentro del Parque Nacional en el circuito de entrada y salida, que será ejecutado por Vialidad Nacional.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...