Lo manifestó el intendente Sciurano ante los cuestionamientos por el plan de obra pública. Dijo que los espacios culturales y deportivos inaugurados el año pasado “no son en muchos casos interpretados como obra pública”.
“Da la impresión que si no es asfalto no es obra pública”
09/01/2012
Municipalidad de Ushuaia

“Da la impresión que si no es asfalto no es obra pública”

Sobre la pavimentación, explicó que comenzó un programa que incluye unas 60 cuadras en cinco barrios. El jefe comunal también aseguró que debe existir una buena relación entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
Federico Sciurano señaló que el municipio y el Concejo Deliberante deben tener una buena relación “porque la ciudad nos necesita a los dos, necesita al cuerpo de concejales y al ejecutivo, como también necesita que tengamos buena relación con las instituciones provinciales”.
Agregó que “a partir de ello deberíamos tener la capacidad de superar la coyuntura y poder poner la mirada en la ciudad que vamos a tener dentro de 10 ó 15 años, marcar premisas fundamentales y trabajar sobre ellas”.
Respecto a los cuestionamientos por el plan de obra pública, dijo que le “preocupa que no pueda interpretarse como obra pública un centro cultural para más de 1000 personas, espacios deportivos como son la pista de patinaje sobre hielo, la pista de atletismo y la cancha de césped natural y el museo de la ciudad. Da la impresión que si no es una obra de asfalto no es obra pública”.
Acotó que más allá de eso “conozco la necesidad que tiene la ciudad respecto a este tema; pura y exclusivamente tomé la decisión de retrasar las obras por una cuestión de prudencia económica, si uno proyectara una ampliación a su casa y luego le reducen el sueldo lo primero que haría es frenar la obra hasta tener la tranquilidad de poder pagarla”.
En este sentido “le hubiera hecho muy mal al municipio iniciar una obra que no tuviera la certeza de poder pagarla y me parece que fue la decisión adecuada en un momento de crisis como el que pasamos”.
“Ahora va a empezar un programa muy importante de asfalto que incluye unas 60 cuadras y que una vez que este termine ese plan vamos a iniciar uno de características similares”.
El jefe comunal mencionó que “hoy la expectativa está puesta en estos cinco barrios que van a ser asfaltados, y también está la expectativa de aquellos que están esperando ser beneficiados en el próximo programa que iniciemos”.
Para concluir deseó que la comunidad pueda “valorar el inicio de las obras que estamos llevando a cabo –que no están muy expuestas, pero que se están realizando y son muy importantes- , como la de la construcción del natatorio y la continuación de las distintas urbanizaciones”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...