Dos de los tres hermanos Villegas prestaron declaración indagatoria ante la jueza María Cristina Barrionuevo. Dijeron no tener nada que ver con un intento de asalto a la Pesquera Beagle que terminó con el asesinato del sereno. Los otros tres detenidos, incluido el tercer Villegas, se negaron a prestar declaración indagatoria. Por ahora todos continuarán detenidos imputados en la causa en la que se investiga el asesinado de Héctor Nenen.
Homicidio en la Pesquera: sólo dos de los cinco detenidos prestaron declaración indagatoria
09/01/2012
Justicia Provincial

Homicidio en la Pesquera: sólo dos de los cinco detenidos prestaron declaración indagatoria

La jueza de Instrucción de Segunda Nominación de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo, indagó este martes a los cinco detenidos por el presunto intento de robo a la Pesquera Beagle que terminó con el asesinado del sereno Héctor “Tito” Nenen, informaron fuentes judiciales.

De los cinco detenidos prestaron declaración indagatoria Fernando Daniel Villegas (18) y su hermano Diego Alberto Villegas (24). Los mismos habrían manifestado a la jueza no tener ningún tipo de vinculación con el hecho e inclusive habrían ofrecido testigos que podrían asegurar que entre la noche del sábado y madrugada del domingo, cuando se produjo el hecho, ellos estaban en su casa del barrio Monte Gallinero. No obstante deberán aguardar tras las rejas que se corrobore su versión teniendo en cuenta que por el momento continúan detenidos.

Cabe señalar que Claudio Fabián Borquez (35) (alias Mandinga), Maximiliano Ezequiel Marckovic (19) y Daniel Eduardo Villegas (23), éste último hermano de los anteriormente mencionados, se negaron a prestar declaración indagatoria. Al parecer el testimonio de una persona vinculada al ambiente policial los involucraría en el robo que terminó con un homicidio.

Por el momento Barrionuevo decidió que todos continúen presos a la espera de unas medidas judiciales que se han ordenado con el objeto de que se pueda confirmar o desvincular a algunos o todos los implicados.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...