Con un marco excepcional de público, la Orquesta del Bicentenario y los fuegos artificiales cerraron este lunes la visita de las embarcaciones que integraron el Encuentro de Grandes Veleros “Velas Sudamérica 2010” en Ushuaia.
Los veleros se despidieron con orquesta y fuegos artificiales
09/01/2012
Velas Sudamérica 2010

Los veleros se despidieron con orquesta y fuegos artificiales

Las bandas de música del Comando del Área Naval Austral y de la Municipalidad de Ushuaia,  junto a músicos invitados locales y de las tripulaciones de los veleros que nos visitaron desde el pasado viernes, deleitaron en el muelle a las incesantes filas de público que durante la tarde de este lunes no cesó en las visitas a las embarcaciones.

El evento se constituyó en la bajada de telón a la visita de los once veleros a la capital fueguina, último puerto del océano Atlántico, merced a que el martes a las 8 zarparán rumbo al Cabo de Hornos y luego a Punta Arenas.

Pasadas las 21.30, con la bahía de Ushuaia como escenario los músicos se concentraron en el Muelle Comercial, dando inicio a un espectáculo musical de repertorio popular y clásico de aproximadamente 30 minutos.

A su término darán paso a la interpretación de la Obertura Solemne 1812 OP. 49 de Peter Tchaicovsky, compuesta entre septiembre y octubre de 1880, en conmemoración del centenario de la victoria de Rusia en las guerras napoleónicas. El eximio músico ruso se inspiró en parte en el himno francés La Marsellesa y en la batalla triunfal.

Dicha obertura de aproximadamente 15 minutos fue el preludio de los fuegos artificiales que fueron lanzados desde la pasarela “Fique” y que durante diez minutos acapararon la atención de la multitud que se ubicó en los alrededores de la bahía de Ushuaia.

El espectáculo ofició de cierre de la visita a Ushuaia de los Grandes Veleros “Velas Sudamérica 2010”, en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...