Fue organizada por la Dirección de Defensa Civil Municipal y por la Federación de Bomberos de Ushuaia. Las actividades también incluyeron prácticas en resucitación cardiopulmonar. Se llevó a cabo el sábado a la tarde en la Escuela N° 39. Hubo una muy buena concurrencia de público.
Bomberos dieron una charla de prevención sísmica en las 640 Viviendas
09/01/2012
Junto a Defensa Civil Municipal

Bomberos dieron una charla de prevención sísmica en las 640 Viviendas

La charla se realizó el sábado a las 16 horas en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 39, ubicada en el barrio 640 Viviendas.

En la oportunidad estuvieron presentes el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Vázquez y Rodolfo Canseco, representante de la Federación de Bomberos y Comisario Inspector del Cuartel Central de Ushuaia.

Se explicó que ambas instituciones vienen trabajando en forma mancomunada y una de las actividades que realizan en conjunto son las charlas masivas en materia de prevención ante un sismo.

Una gran cantidad de público concurrió al lugar para participar de la charla en la que los asistentes pudieron ver videos sobre el tema y se dialogó sobre las medidas de prevención que se deben adoptar y las formas de actuar durante y después de una emergencia sísmica.

También los asistentes pudieron realizar prácticas de resucitación cardiopulmonar, para lo cual se utilizó el muñeco con el que están equipadas estas entidades.

 

En el barrio La Cantera

 

El próximo 10 de abril se realizará una charla similar en el polideportivo Islas Malvinas del barrio La Cantera. El calendario continuará el 17 de abril en el Centro Cultural Esther Fadul en el barrio La Oca y el 24 de abril en el complejo polideportivo Comodoro Augusto Lasserre.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...