Tras las explicaciones brindadas ayer por funcionarios del Municipio en el Concejo Deliberante, el presidente de la Comisión de Obras Públicas Luis “Lolo” informó que el Ejecutivo “no puede prever cuando se va a hacer efectiva la entrega de los predios de Andorra” para que la gente pueda empezar a construir. “Lamentablemente me queda la mala sensación de que lo que ocurrió hace un año y medio atrás han sido sólo palabras”, señaló al recordar el discurso pronunciado por el intendente Federico Sciurano el 12 de octubre de 2008 cuando leyó el listado de preadjudicatarios de tierras.
Reclamo de preadjudicatarios de Andorra por las demoras en la entrega de terrenos
09/01/2012
Concejo Deliberante de Ushuaia

Reclamo de preadjudicatarios de Andorra por las demoras en la entrega de terrenos

Vecinos preadjudicatarios del Valle de Andorra se reunieron con los ediles que integran la comisión permanente de Obras Públicas, el subsecretario de Planeamiento y Gestión Urbana municipal y la titular del Programa Hábitat y Ordenamiento Urbano del municipio.

Las partes revisaron la situación actual de la adjudicación de tierras en ese sector de la ciudad, destinada a los primeras 250 personas anotadas en el listado del municipio capitalino.

Tras atender las inquietudes de los vecinos, el presidente de la comisión, Luis Cárdenas (PFF), comentó que “la verdad que a esta altura de los acontecimientos pienso que las palabras del Intendente se basan en un discurso político, ya que no se puede prever cuándo se va hacer efectiva la entrega de los predios para que la gente pueda empezar a construir”.

“La verdad –amplió Cárdenas- es que uno entiende la reseña que nos hacen los profesionales competentes en torno a las cuestiones técnicas y jurídicas que se tienen que sortear para llevar adelante la urbanización del área, pero lamentablemente me queda la mala sensación de que lo que ocurrió hace un año y medio atrás han sido solo palabras; esto teniendo en cuenta que la máxima autoridad municipal leyó públicamente el listado y esto generó expectativas en las familias que están aguardando ansiosamente contar con este espacio físico”.

El edil dijo que “más allá de las cuestiones técnicas que derivaron en la observación por parte de la justicia, referida a la aplicación de los instrumentos que fijan los estudios ambientales, aquí hay un hecho concreto que es el hecho de generar expectativas a los vecinos, sin haber analizado y evaluado previamente todo este contexto; los vecinos necesitan contar con una fecha estimable para compatibilizar sus necesidades con las del lugar que pretenden ocupar”.

El debate sobre la inquietud vecinal continuará el próximo lunes en el seno de la comisión.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...