Con un emotivo concierto popular inicio el pasado viernes el “VI Festival Internacional de Ushuaia”. La Orquesta Filarmónica de Ushuaia y el Coro Polifónico del Festival crearon un profundo clima de memoria y honor a los caídos en Malvinas. De la apertura participó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. El intendente Federico Sciurano dijo que este año el concierto popular ha tenido “un marco histórico único e irrepetible”.
Con un concierto popular comenzó el “VI Festival Internacional de Ushuaia”
09/01/2012
Música Clásica de alto vuelo

Con un concierto popular comenzó el “VI Festival Internacional de Ushuaia”

Con la presencia de la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministro de Defensa Nilda Garré, la gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, el intendente de la ciudad, Federico Sciurano, ex combatientes y familiares de todo el país, comenzó el pasado viernes el “VI Festival Internacional de Ushuaia”.

El Concierto Popular fue el punta pie inicial del importante evento que se realizó en el gimnasio Cochocho Vargas y donde el público de Ushuaia disfruto de uno de los conciertos más significativos de todos los realizados hasta la fecha.

Para el intendente Federico Sciurano el concierto popular “ha sido el más emotivo de todos los tiempos”.

La apertura del concierto con la voz del tenor Darío Volonté, ex combatiente, interpretando el aria “aurora” y el público que lo acompañó cantando tímidamente, permitió que el gimnasio del polideportivo Cochocho Vargas se vaciara de los habituales sonidos deportivos dejando que el concierto en homenaje a los caídos se desarrollara en un profundo silencio.

 “No soy un especialista” dijo el intendente Federico Sciurano “pero creo que la incorporación del coro permitió que el repertorio se abra a una mayor cantidad de público”.

El director Jorge Uliarte manifestó su orgullo de participar en este homenaje a los caídos, y guió a la orquesta y coro junto a los solistas, Tania Di Giorgio, soprano; Elisabetta Pallucchi, mezzosoprano; Paolo Macedonio, Tenor y Giulio Boschetti, bajo barítono, en una memorable interpretación del Réquiem y la Sinfonía Nº 40 de Mozart.

Un gimnasio colmado recibió calurosamente a los músicos de la orquesta Filarmónica de Ushuaia bajo la batuta del Maestro Jorge Uliarte y ovacionó el ingreso del Coro Polifónico del Festival, dirigido por el Maestro Pablo Dzodán.

“Este 2 de abril ha sido muy especial” aseguró el mandatario municipal, “la importante visita de la presidenta y el profundo homenaje que se ha hecho a los caídos en Malvinas, le ha dado a este concierto un marco histórico único e irrepetible”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...