Preadjudicatarios de terrenos en la nueva urbanización del Valle de Andorra, funcionarios municipales y provinciales se reunirán el próximo lunes en el marco de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante. Así lo anunció el presidente de esa comisión, Luis “Lolo” Cárdenas (PFF) en la sesión ordinaria de ayer interrumpida por la presencia en el recinto de beneficiarios que aguardan la entrega de esos predios.
Preadjudicatarios de Andorra se reunirán el próximo lunes con funcionarios municipales y provinciales
09/01/2012
Concejo Deliberante de Ushuaia

Preadjudicatarios de Andorra se reunirán el próximo lunes con funcionarios municipales y provinciales

El asunto debatido por más de dos horas no integraba el orden del día pero por pedido del concejal Juan Carlos Pino (FPV) el tema fue analizado en el recinto con la presencia de los preadjudicatarios quienes, además, hicieron uso de la palabra.

Los vecinos reclamaron que “hace dos años estamos esperando la fecha de entrega” de los predios y manifestaron la preocupación reinante “porque falta muy poco tiempo para el inicio de la veda invernal”, sostuvieron.

El debate surgió tras el recorrido que los concejales de la oposición realizaron en la mañana del jueves junto a los vecinos y donde inspeccionaron el estado de las obras.

Los integrantes del bloque oficialista, Adriana Chapperón y Omar Coria, especificaron los inconvenientes con que se encuentra el municipio de Ushuaia cada vez que debe avanzar con la urbanización. “Sin embargo –dijo Chapperon- así y todo estamos resolviéndolos para continuar”.

La concejal informó que, entre otros aspectos, aún no se puede iniciar la apertura de una de las calles debido a un reclamo presentado por un vecino, quien tiene cercado parte del predio por donde se proyecta habilitar el camino.

Los vecinos, concejales, funcionarios municipales y provinciales serán citados por el edil Luis Cárdenas, presidente de la comisión de Obras Públicas.

En la jornada de hoy los concejales aprobaron, además, los convenios rubricados por el presidente del cuerpo, Damian De Marco, y representantes de la sede Ushuaia de la Universidad Nacional San Juan Bosco. El vínculo entre las instituciones posibilita a estudiantes universitarios realizar pasantías en diferentes áreas del Concejo  Deliberante.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...