El concierto de cierre se llevó a cabo el sábado en el salón Milenio del Hotel Las Hayas. El público presente ovacionó la presentación de los músicos de la Orquesta, al pianista noruego Einar Steen Nokleberg y al director Jorge Uliarte.
El Festival Internacional de Ushuaia tuvo un cierre a toda orquesta
09/01/2012
VI edición tuvo una excelente convocatoria

El Festival Internacional de Ushuaia tuvo un cierre a toda orquesta

La última gala de este festival se llevó a cabo a partir de las 21del sábado en el salón Milenio del hotel Las Hayas.

El concierto fue ovacionado por los presentes que colmaron la sala para disfrutar del cierre de este festival, que durante 15 días - con la presencia de la Filarmónica de Ushuaia, el Coro Polifónico y artistas prestigiosos de Argentina y el mundo-  envolvió a la ciudad con el sonido de la música clásica.

La última presentación estuvo a cargo de la orquesta residente y el pianista noruego Einar Steen Nokleberg, quién hizo su interpretación antes del primer intervalo. El artista es uno de los pianistas más relevantes de su país y lleva consigo más de 30 años de experiencia. Ha realizado conciertos solistas en ciudades como Londres, París, Berlín, Tokyo, Moscú, Nueva York, Hamburgo y Copenague.

En el acto de cierre la directora de la empresa organizadora en Europa, Margareta Uliarte manifestó que ya se encuentran trabajando, junto a las instituciones que acompañan la realización del evento, para el próximo año que tendrá algunas sorpresas.

Esta VI sexta Edición, como ya es tradición, ofreció más de 17 conciertos, entre ellos los dos populares al que la comunidad pudo asistir gratuitamente. En la agenda de actividades se realizaron masters clases y conferencias a cargo de prestigiosos músicos.

Cabe destacar que este año el festival tuvo dos condimentos especiales, el primero de ellos es que formó parte de la agenda presidencial y contó con la presencia de la primera mandataria, Cristina Fernández. El otro condimento especial fue la presentación del Coro Polifónico del Festival conformado por 50 cantantes locales, que trabajaron especialmente para esta presentación con la dirección de Pablo Dzodan, y que demostraron una excelente calidad artística.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...