Los funcionarios provinciales citados por el Concejo Deliberante para dar respuesta a los preadjudicatarios de la nueva urbanización de Andorra pegaron el faltazo este lunes a la reunión convocada por la comisión de Obras Públicas. Al encuentro sí asistieron autoridades de Municipio que informaron que antes de terminar abril se entregarán otros 43 terrenos.
Funcionarios provinciales pegaron el faltazo en el encuentro con los preadjudicatarios de Andorra
09/01/2012
Concejo Deliberante

Funcionarios provinciales pegaron el faltazo en el encuentro con los preadjudicatarios de Andorra

El ministro de Obras Públicas de la Provincia Manuel Benegas y el presidente de la Dirección Provincial de Energía Daniel Lépez se convirtieron en los grandes ausentes en la reunión convocada por el Concejo Deliberante para informar a los preadjudicatarios sobre el estado de la obra en la futura urbanización de Andorra.

Del encuentro participaron los concejales Damian De Marco (MPF), Juan Carlos Pino y Mario Llanes (del FPV), Luis Cárdenas (PFF), Adriana Chapperón (UCR) y José Luis Verdile (ARI). A pedido de los beneficiarios acudieron para brindar informes la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana Municipal, Viviana Guglielmi, el coordinador de Obras y Servicios Públicos, Jorge Cofreces, y la responsable del Programa de Habitat y Ordenamiento Urbano, María Gomez.

Tras el encuentro Guglielmi le explicó al área del Prensa del Municipio que esta semana se entregarán 28 lotes y la próxima 15 más, por lo que al finalizar abril ya habrán sido entregados 76 terrenos. Y se prevé que al 30 de mayo ya se hayan completado los 110 lotes que fueron sorteados en la primera etapa.

Durante el debate la Secretaria recordó que, desde el municipio, se dio lugar al pedido de los preadjudicatarios relacionado con extender las medidas de los lotes, acontecimiento que también fue motivo de demora en el proceso de amojonamiento de los mismos.

Asimismo señaló que estos 110 terrenos fueron sorteados en el mes de diciembre “y empezamos a entregarlos en febrero, es decir que en el término de tres meses habríamos entregado los 110 terrenos”.

Al comenzar la sesión el edil justicialista Juan Carlos Pino adelantó que luego de analizar el planteo de los vecinos, tomó el compromiso de presentar un proyecto de modificación de la ordenanza 3482 a efectos de excluir de la subasta pública dos parcelas de la zona para afectarlas al plan de urbanización.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...