Un auto volcó en inmediaciones de Tierra Mayor y su conductor resultó ileso. Otro auto se despistó y terminó impactando contra un guard-rail en la zona del centro invernal Llanos del Castor. El jefe de los Bomberos Voluntarios “2 de Abril”, Daniel García, pidió a la comunidad “extremar las medidas de seguridad” para todos aquellos que tengan que transitar por la Ruta Nacional Nº 3 y que “de no ser de extrema necesidad aguarde a que las condiciones climáticas mejoren”. Exigen transitar con cubiertas con clavos o siliconadas.
La primera nevada ya dejó un vuelco y un despiste en la Ruta 3
09/01/2012
Piden transitar con extrema precaución

La primera nevada ya dejó un vuelco y un despiste en la Ruta 3

La primera nevada del año también dejó sus consecuencias en la traza de la Ruta Nacional Nº 3 debido a que entre Ushuaia y Tolhuin la cinta asfáltica está escarchada y torna bastante peligroso el tránsito para las personas que viajan desde y hacia el norte de la Isla.

Al menos dos accidentes se registraron durante la mañana de este martes entre Ushuaia y los centros invernales debido al mal estado de la calzada producto de las precipitaciones níveas registradas en las últimas horas.

Un Fiat Uno, patente (FDF 381), color blanco que transitaba hacia la zona norte terminó volcando luego de que se conductor perdiera el control de la unidad. Afortunadamente el hecho se resumió a pérdidas materiales y no representó consecuencias para su conductor que resultó ileso.

En tanto y prácticamente de manera simultánea, un automóvil Toyota Corolla, patente (GLL 888), color gris, que transitaba hacia la capital fueguina se despistó y un guard-rail evitó que el rodado se desbarrancara. El episodio no pasó a mayores aunque también resultó un llamado de atención para los conductores que pasaban por la zona.

En ambos casos concurrieron al lugar los bomberos voluntarios del Cuartel “2 de Abril” quienes asistieron a los accidentados y procuraron establecer un cuadro de situación de esa zona de la ruta.

 

 

Piden transitar con extrema precaución

 

 

El jefe de los Bomberos Voluntarios “2 de Abril”, Daniel García, manifestó que “la situación en materia de tránsito por la Ruta 3 está muy complicada” motivo por e cual recomendó que “sólo salga en caso de ser urgente o muy necesario debido a que el estado de la calzada es muy peligroso”.

El Jefe de Cuerpo explicó además que “el sector más complicado está desde Ushuaia hasta Rancho Hambre y luego sigue de la misma manera hasta pasando el Garibaldi”, aunque no descartó que aún hacia el norte hasta Tolhuin “existan algunos sectores con escarcha”.

Cabe señalar que ya Defensa Civil y la propia Policía verificaba en la salida de Ushuaia que los conductores que pretendieran salir de la ciudad lo hicieran con las cubiertas con clavos correspondientes o aquellas que tiene sílica para sumar los elementos de seguridad correspondiente para este tipo de zonas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...