El concejal justicialista Juan Carlos Pino advirtió que de haberse firmado la escritura por el predio que en el Parque Industrial posee la empresa Sulfaniquel, el intendente Federico Sciurano podría llegar a ser sometido a un juicio político. Para el edil, la política del Ejecutivo Municipal es “beneficiar a algunos empresarios y quedó certificado con la Escritura Pública Nº 39, por la cual se ve favorecido el dueño de Rectificadores Fueguinos y Sulfaniquel, firmado por el propio Intendente”.
Pino dijo que el caso Sulfaniquel-Rectificadores Fueguinos puede derivar en un juicio político
09/01/2012
Comisión investigadora

Pino dijo que el caso Sulfaniquel-Rectificadores Fueguinos puede derivar en un juicio político

De acuerdo a Pino, el Intendente “tiene la costumbre de culpar siempre a los demás  cada vez que las cosas no salen como él quiere, por ejemplo salió a decir en el Diario del Fin del Mundo que ‘los concejales quieren aprobar la adjudicción del terreno de la Empresa Sulfaniquel´ y esto es una mentira, quedó demostrado que la nota y el proyecto de ordenanza por la que se pretendía adjudicarselo fue enviada por el propio Sciurano”.

El parlamentario afirmó que “hemos tenido experiencias de distintas administraciones, pero desprolijidades, improvisaciones y falta de capacidad como ésta gestión nunca, hasta tal punto que es el propio Intendente que denuncia a sus propios funcionarios políticos”. Y agregó: “Es lamentable ver a Sciurano  firmar dos documentos por el mismo tema, el Decreto Nº 403  que da de baja la Escritura N 39 que el mismo firmó el en marzo del 2009 y que además trató de culpar a los concejales por sus errores”.

Por último dijo que se solicitará a la Municipalidad  que “mande todos los expedientes de tierras de la gestión Sciurano que superen los 700 mts2, para que los revise la Comisión Investigadora, porque se han creado muchas dudas de la gestión y más aún del predio de la caballeriza”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...