El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, confirmó que Graciela Arguello fue designada Secretaria de Seguridad de la Provincia, con lo que la cartera fue puesta en marcha a más de dos años de estar inactiva. El Funcionario aseguró que la reactivación del área responde “a la necesidad de readecuar las políticas públicas en materia de seguridad”. También se ocupó de desmentir que el Gobierno pretenda disolver el Servicio Penitenciario.
Aramburu confirmó que Argüello es la nueva Secretaria de Seguridad
09/01/2012
Lo había anticipado “Reporte Austral”

Aramburu confirmó que Argüello es la nueva Secretaria de Seguridad

El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, aseguró que la puesta en funcionamiento de la Secretaría de Seguridad responde “a la necesidad de readecuar las políticas públicas en materia de seguridad; y dotar de mayor agilidad a los procesos administrativos desde la faz técnica, habida cuenta de que hoy contamos con dos instituciones como la Policía provincial y el Servicio Penitenciario”.

El Ministro hizo hincapié en que “la resolución rápida y concreta de estos procesos administrativos no es un detalle menor, ya que hacen a la mejor prestación del servicio de seguridad, junto a las políticas que se aplicarán”. En este sentido, Aramburu consideró que la designada Secretaria Graciela Arguello “podrá cumplir cabalmente con estos dos cometidos, y de hecho ya estuvo realizando gestiones ante el Secretario de Seguridad Interior de la Nación para efectivizar la llegada de los fondos que me habían comprometido en una reunión anterior”.

En el marco de esa asistencia nacional, el Ministro anunció que la próxima semana estará llegando el equipamiento informático que será destinado a las distintas dependencias de la Policía provincial.

Por otra parte, Aramburu desmintió terminantemente las versiones que daban cuenta de una posible intención del Gobierno de disolver el Servicio Penitenciario.

“Esto lo desmiento categóricamente, ya que una de las consignas de esta gestión fue resolver una inquietud social en torno a la situación de los lugares de detención que databa de mucho tiempo” aseveró.

Si confirmó el Ministro el cambio en la Dirección del Servicio Penitenciario, “donde se aceptó la renuncia del doctor Alberto Rojas y se designó en su reemplazo al comisario Carlos Debaz”.

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...