El Concejo Deliberante de Ushuaia exceptuó a los clubes nocturnos de la prohibición de fumar en los locales habilitados por el Municipio. La iniciativa presentada por el justicialista Mario Llanes fue votada en la sesión ordinaria de la semana pasada con 5 votos y sin el respaldo del oficialismo.
Se podrá volver a fumar en los clubes nocturnos
09/01/2012
Lo autorizó el Concejo Deliberante

Se podrá volver a fumar en los clubes nocturnos

La iniciativa fue aprobada con los votos de los ediles Juan Carlos Pino (FPV), Damián De Marco (MPF), Luis “Lolo” Cárdenas y José Luis Verdile (ARI).

Llanes fundamentó el proyecto argumentando que en el ámbito y horario en que se desarrolla la actividad de los clubes nocturnos, la mayoría de las “trabajadoras del lugar consumen tabaco, por lo que deben salir del establecimiento a fumar al aire libre”. En ese sentido, el edil advirtió que esta situación “no aporta a una buena convivencia social teniendo en cuenta que estos locales se encuentran ubicados en una zona muy transitable por los vecinos y turistas”.

“soy consciente del daño que produce el tabaco a la salud, aun así considero que por, la actividad que en estos clubes se desarrolla, tanto las personas que asisten y trabajan en estos locales consumen tabaco cotidianamente”, indicó Llanes en el proyecto.

La iniciativa sería vetada por el Ejecutivo sin embargo el cuerpo de ediles contaría con los 5 votos necesarios para una insistencia.

El edil justicialista remarcó que esta excepción “no trata de garantizar mayor afluencia de personas a estos locales, sino que tiene espíritu de conciliar los vecinos. Tratando así de mantener las buenas costumbres y evitar situaciones de conflictos en la sociedad”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...