En lo que resta del mes de mayo y durante todo junio, los valores oscilarán entre $2550 y $2950 según las marcas: Telefunken, Samsung, Hitachi y Phillips. Participarán cinco fabricantes, realizando 400 unidades para cada ciudad de la provincia. El Banco TDF financiará compras a 12 cuotas sin intereses. “Fue un convenio muy difícil, según cómo se encamine podrá ampliarse” comentó el Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande.
Se concretó el acuerdo de precios para los LCD: los más económicos tendrán un costo de $2550
09/01/2012
Precio diferencial para fueguinos en televisores

Se concretó el acuerdo de precios para los LCD: los más económicos tendrán un costo de $2550

“En el día de hoy firmamos el convenio con los distintos fabricantes de los LCD 32 pulgadas en el que se acordaron los valores por marca y productos”, anunció esta tarde el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Comercio, Diego Navarro. “En realidad se firmó en Buenos Aires y se enviaron las firmas por fax”, detalló Navarro, a lo que agregó: “Esto demuestra lo complejo de una operación que implicó operaciones con muchas organizaciones de análisis administrativo. A lo que se agrega la distancia, por el hecho de que la mayoría de las empresas tienen sus sedes en Capital Federal. Hubo muchos tiempos muertos; podría haberse avanzado más rápido, siendo que se perdieron al menos 20 días”.

 

A partir del convenio, el valor de los LCD a elaborarse por cinco fábricas variará de acuerdo a cuatro marcas: Telefunken, a $2550; Samsung, con una pronunciada reducción de mil pesos respecto del precio habitual, rondará los $2950; el valor de Hitachi será de unos $2850 y el de Phillips, también de unos $2950. “Lo acordado empieza a regir desde ahora, durante lo que resta de mayo y todo junio. Contempla 40 unidades por cada fábrica en cada mes; es decir, unos 200 LCD por cada mes; 400 en la totalidad del acuerdo”, informó Navarro, agregando que los bancos financiarán las compras en 12 cuotas sin intereses, para los comercios afiliados a la Cámara de Comercio. “Corresponde tanto a Ushuaia como a Río Grande; en el caso de Tolhuin, dependerá de las sucursales que tengan las casas comerciales en la comuna”, comentó.

 

Respecto de la posibilidad de que el convenio se extienda más allá de las fechas pactadas, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande confesó que “fue muy difícil llegar a este acuerdo, veremos cuando se implemente. Si se encamina y agiliza, puede ampliarse a más productos o plazos. Por ahora, quedó en esto, veremos después”.

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...