La justicia procesó a un hombre que había sido detenido la misma noche que apuñalaron a Antonio Toledo, aunque en este caso, por haber intentado matar a su ex pareja en una casa de la calle Mocovies al 1700. El hecho se produjo con una hora y media de diferencia con el ataque al taxista, aunque no guardan relación entre sí. La policía logró detener al autor que atentó contra la mujer pese a que tras el episodio se había dado a la fuga. La víctima del hecho había recibido una puñalada en la zona abdominal aunque finalmente no puso en riesgo su vida. La justicia se determinó que se trató de un intento de asesinato.
El intento de homicidio que pasó desapercibido y que terminó con un detenido procesado
09/01/2012
Justicia Provincial

El intento de homicidio que pasó desapercibido y que terminó con un detenido procesado

El juez penal de Ushuaia, Javier De Gamas Soler, procesó días atrás y antes de que se cumplieran los 10 días de plazo que indica el código penal, a Juan Marcelo Sánchez (30), el hombre que fue detenido durante las primeras horas del 5 de mayo acusado de haber intentado matar de una puñalada a su ex mujer en una vivienda del barrio Bella Vista.

El grave episodio, caratulado como tentativa de homicidio, pasó desapercibido por aquellos días debido a que sucedió una hora y media después de que el taxista Antonio Toledo fuera salvajemente acuchillado camino al Parque Nacional. El trabajador del volante fue apuñalado alrededor de las 22.20 del 4 de mayo, y Sánchez apuñaló a su ex mujer a las 0 horas del 5 de mayo.

A pesar de que los hechos no guardan conexión entre sí, aquella noche, la policía se vio desbordada por los hechos delictivos de suma gravedad. No obstante la conmoción que generó el ataque a Toledo no tuvo la misma repercusión del intento de asesinato de la cual fue víctima la mujer por parte de su ex pareja.

Pese a ello los efectivos policiales lograron detener a Sánchez como el atacante de una mujer de apellido Romero. La misma fue encontrada tirada en el piso de su vivienda Mocovies al 1700 al arribo del personal policial y fue trasladada rápidamente al Hospital Regional Ushuaia.

Por su parte se montó un intenso operativo con el objeto de dar con el agresor, que según se informó en su momento por parte de la policía, se había dado a la fuga a bordo de un Peugeot 307 color gris. Finalmente fue detenido en la calle Rivadavia al 600.

Por su parte la mujer fue internada aunque en sala común debido a que la lesión en el abdomen no había dañado ningún órgano vital con lo que su vida estaba fuera de peligro.

La defensa planteó ante el juez que se dejara en libertad a Sánchez debido a que se habían tratado de lesiones y no de un intento de asesinato.

No obstante el juez De Gamas Soler sostuvo al procesar a Sánchez que “actuó con dolo directo pues con su proceder, y determinación, intentó darle muerte” a Romero.

De esta manera lo procesó por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa y ordenó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 100 mil pesos. En la misma resolución convirtió en prisión preventiva la detención que venía padeciendo desde el día de los hechos.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...