El programa denominado “Hora Malvinas” que se emitirá por la pantalla de Canal 11 de Ushuaia, abarcará contenidos referentes a la historia, la soberanía y el conflicto bélico de 1982. También se difundirá información sobre las actividades que desarrolla el Centro de Ex-Combatientes.
Ex-combatientes de Malvinas tendrán su programa en la pantalla de Canal 11
09/01/2012
Convenios con la Secretaría de Comunicación

Ex-combatientes de Malvinas tendrán su programa en la pantalla de Canal 11

El secretario de Comunicación Institucional Leonardo Gorbacz y el presidente del Centro de Ex-Combatientes de Malvinas de Ushuaia Ramón López, suscribieron este viernes un convenio mediante el cual los veteranos de guerra contarán con su propio espacio de difusión en la televisión pública.

El programa denominado “Hora Malvinas” que se emitirá por la pantalla de Canal 11 de Ushuaia,  abarcará contenidos referentes a la historia, la soberanía y el conflicto bélico de 1982, además de información sobre las actividades que desarrolla el Centro de Ex-Combatientes. 

Según lo establece el acuerdo, la emisora televisiva capitalina tendrá a su cargo toda la cuestión técnica de la realización del programa, en tanto que el contenido será elaborado por los ex-combatientes.

Gorbacz manifestó estar “muy contento” por la firma del convenio, habida cuenta de que “se da en un momento particular donde se conjugan varias circunstancias: el Bicentenario de la Patria con la presencia fueguina a través de los ex-combatientes; la Ley de medios que más allá de las vicisitudes plantea una reivindicación de los espacios públicos de comunicación; y la vigencia de Ley de Límites que incluyen a las Islas Malvinas dentro de la jurisdicción provincial”, por lo que “estas son situaciones que generan una oportunidad más que propicia para llevar adelante lo que plantea la Gobernadora como uno de los ejes centrales de su gestión, que es la reivindicación de la soberanía en Malvinas y el rol protagónico que en ello debe tener nuestra Provincia”.

Por su parte, el presidente del Centro de Ex-Combatientes de Malvinas destacó que “para nosotros éste es un aporte muy importante del Gobierno de la Provincia que encabeza la señora Gobernadora, que nos esta dando el lugar que anhelábamos a través de sus acciones y con hechos concretos como poder contar con nuestro programa de televisión, la creación del observatorio de Malvinas y el viaje de los veteranos a los festejos del Bicentenario”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...